Dolor

Murió un actor de Muñeca Brava, compañero de Natalia Oreiro y Facundo Arana

Eduardo Baldani falleció a los 75 años. Dueño de una extensa trayectoria en televisión, cine y música.

MDZ Show
MDZ Show martes, 10 de agosto de 2021 · 12:18 hs
Murió un actor de Muñeca Brava, compañero de Natalia Oreiro y Facundo Arana

A los 75 años murió el actor Eduardo Baldani. Con una gran trayectoria de seis décadas en televisión, teatro y cine, el también director protagonizó uno de sus papeles más recordados, el Doctor, en la tira Muñeca Brava, junto a Natalia Oreiro y Facundo Arana.

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores: "Despedimos al actor y director Eduardo Baldani. En sus seis décadas de trayectoria trabajó en televisión, cine, teatro y publicidad en Argentina, Chile, España e Italia. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, abrazándolos en este momento de tristeza".

En televisión, además de la recordada tira de Telefe, participó en otras ficciones como El amor tiene cara de mujer, Cuatro hombres para Eva, La condena de Gabriel Doyle, Compromiso, Las 24 horas, Peor es nada, Buscavidas, Yo fui testigo, La bonita página y La familia Potente.

A los 75 años murió el actor Eduardo Baldani. Foto: Instagram @eduardobaldani

Eduardo consiguió sus primeros trabajos en el Teatro General San Martín, Liceo, Ateneo, Lola Mebrives, Alvear, el Instituto Di Tella en piezas como La Celestina, Cartas de la colonia, Oh, sólida carne. En Chile protagonizó protagonizó Berlín 1930, La pérgola de las flores, Posdata tu gato ha muerto, Irma la dulce, La balsa de la medusa. También se desempeñó como director.

En cine hizo Cómplices del silencio, Gringuito, Basta de mujeres y Eversmile New Jersey. Además de innumerable cantidad de publicidades en el país y en Chile. Desde hacía más de tres décadas tenía su propio estudio de actuación.

Archivado en