Tristeza: murió Gino Renni

Tristeza: murió Gino Renni

El actor de 78 años falleció tras atravesar 55 días de internación por complicaciones en su cuadro de coronavirus.

MDZ Show

MDZ Show

Este domingo en la madrugada, se conoció la triste noticia de la muerte de Gino Renni. El actor de 78 años se encontraba internado desde hace casi dos meses con complicaciones en su cuadro de Covid. Tenía las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm. 

Renni había dado positivo de coronavirus el 6 de junio. El productor Gustavo Yankelevich fue el encargado de informar el fallecimiento del artista. “Que tengas un muy buen viaje Tano querido, amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos, te quiero mucho Tano…..Te voy a extrañar. #GinoRenni”.

Además, dede la cuenta de Twitter de Multiteatro, empresa de Carlos Rottemberg, escribieron un sentido mensaje por la muerte de Renni: “Creímos en estas semanas que por justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. Abrazo amigo!”.

Nacido en Calabria en 1943 bajo el nombre Luigi Melieni Mollo, a los tres años el actor se radicó en Buenos Aires junto a sus padres. Gino Renni participó de grandes éxitos de la televisión argentina como Brigada Cola, Mesa de Noticias y Operación Ja Ja; y además participó de una decena de películas, incluyendo Brigada Explosiva, Brigada Explosiva contra los ninjas, Los bañeros más locos del mundo, Los matamonstruos en la mansión del terror Los pilotos más locos del mundo.

Emilio Disi y Gino Renni en Los bañeros más locos del mundo.

Desde la década del '60, Gino Renni tuvo una activa participación en radio. Como cantante, grabó cuatro discos durante la década del setenta, uno en los ochenta y se despediría de las bateas con A Tutti Grazie de 2007.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?