Conmoción

La fuerte confesión de Gastón Pauls sobre Chano Moreno Charpentier horas antes de que fuera baleado

El actor contó que se comunicó con el cantante tras un urgente mensaje que recibió de su madre. Los artistas estaban a punto de encontrarse cuando se desató el trágico episodio que dejó al exlíder de Tan Biónica internado en grave estado.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 1 de agosto de 2021 · 13:38 hs
La fuerte confesión de Gastón Pauls sobre Chano Moreno Charpentier horas antes de que fuera baleado
Gastón Pauls y Chano Moreno Charpentier

Chano Moreno Charpentier sigue internado tras haber recibido un disparo en el abdomen en un tenso episodio. Y ahora, Gastón Pauls hizo unaa fuerte confesión sobre las horas previas al momento en que el cantante fue baleado. 

Pauls habló en Seres Libres (Crónica), el programa que conduce y donde entrevista a reconocidos artistas que atravesaron crudas adicciones. Allí, el actor contó que la madre de Chano lo llamó para que intente convencer a su hijo sobre la necesidad de una internación. 

Durante esta última semana, muchos periodistas me contactaron para hablar en sus medios y yo dije que no por respeto. Porque hay una persona en este momento internada y luchando por su vida. Por respeto a Marina, su madre, y a Chano yo no iba a hablar. Estoy en contacto con la madre de Chano, Marina, desde dos días antes de la tragedia. Me dijo, mientras hablamos, que yo contara en el programa algunas situaciones para que no haya grietas, para que no haya peleas, porque está pidiendo aceptación, ojos abiertos, corazones abiertos de la sociedad, para dejar de tirar culpas a otros, para dejar de tirar la mugre debajo de la alfombra, que es lo que lamentablemente se ha hecho durante décadas en este país y tristemente seguimos haciendo”, empezó Gastón Pauls

Gastón Pauls.

Y luego confesó: “Lo que voy a contar a continuación, lo hago con la autorización de Marina, la madre de Chano. El sábado estaba a punto de entrar al cumpleaños de un amigo y recibo un mensaje de ella. Angustiada, me pedía ayudar a su hijo quien estaba en una situación crítica desde hacía unos días. Le mandé un mensaje a Chano con mucho respeto porque sé que en el consumo siempre hay dolor, paranoia, soledad, desesperación, ceguera. Chano me respondió el mensaje y quedamos en hablar el día domingo. Yo había hablado con personas para ver si podíamos internarlo o acompañarlo de alguna manera en ese momento crudo que estaba viviendo porque los que hemos consumido sabemos que es el infierno, el horror”.

Y Gastón Pauls finalizó emocionado: “Lamentablemente ese llamado no llegó y después ocurrió lo que ocurrió. Y Marina, quien es una persona hermosa y agradezco la calidad de persona que es, me dijo ‘compartilo para que el que está del otro lado pueda pedir ayuda porque si no es tarde’. Pedir ayuda y levantar la mano, porque la tragedia está a un centímetro de tu vida, la muerte se presenta de manera ineludible. Gracias Marina por esta lucha. Hoy estás siendo un ejemplo para un montón de padres, hermanos, parejas, de hijos, de hijas, que están sufriendo el consumo y la adicción de un pariente. En esta sociedad que se cree absolutamente libre y lógica para criticar lo que está haciendo el otro o la otra”.

Archivado en