Tristeza absoluta

A los 78 años, murió Raffaella Carrà

La cantante italiana partió de este mundo dejando un gran legado artístico. Fue una de las grandes íconos a nivel mundial del colectivo LGTBIQ+.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 5 de julio de 2021 · 12:15 hs
A los 78 años, murió Raffaella Carrà
Raffaela Carrà

Hoy, a sus 78 años, falleció la cantante italiana Raffaella Carrà"Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", expresó Sergio Japino, su pareja de toda la vida.

La artista falleció tras una enfermedad que, según su marido, "atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante. La suya es una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtre. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo".

Inició su carrera artística a los nueve años tras ser elegida en el largometraje 'Tormento del passato'. A los 15 años se inscribió en el Instituto de Cinematografía para formarse como bailarina y trabajó en Hollywood en la década de los '60. Su apellido artístico es en homenaje al pintor italiano Carlo Carrà, líder del movimiento futurista. Su música, sus looks y sus mensajes han trascendido varias generaciones y se la consideraba uno de los íconos del colectivo LGBTIQ+ a nivel mundial.

Alcanzó gran popularidad en la década de los '70 en España cuando presentó varios programas de TV que fueron un grandioso éxito. Sus canciones eran muy pegadizas y fáciles de aprender y rápidamente se esparcieron por todo Europa y el mundo. 'Male', 'Rumore', 'En el amor todo es empezar' y 'Caliente caliente', son algunos de sus temas más famosos.

Archivado en