JOAQUÍN LEVINTON

Joaquín Levinton: qué fue de la vida del cantante de Turf y qué hace en 2021

El artista se prepara para lanzar un nuevo material discográfico con su histórica banda.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 31 de julio de 2021 · 00:04 hs
Joaquín Levinton: qué fue de la vida del cantante de Turf y qué hace en 2021
Joaquín Levinton Joaquín Levinton Foto: tvpublica.com.ar

La vida de Joaquín Levinton sigue estando vinculada a la música. A sus 46 años, el cantante de Turf reconoce que está “menos picante” que antes y atraviesa este 2021 trabajando en un nuevo disco de su banda. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Fuente: Instagram Joaquín Levinton (/joaquinlevinton)

Joaquín Levinton y Turf: una relación que ya lleva más de 25 años

Resulta difícil hablar de Joaquín Levinton sin que se venga a la mente el nombre de Turf, la banda que lidera desde 1995 y gracias a la cual alcanzó el éxito y la fama en el mundo del rock nacional.

Autor de éxitos como “Pasos al costado” y “Loco un poco”, la banda cuenta con una historia que incluso posee una instancia de pelea y posterior reconciliación.

De hecho, Turf se separó en 2007 y se volvió a juntar en 2014. En el mientras tanto, Levinton aprovechó para seguir con su carrera artística al frente de Sponsors, la banda que formó entonces.

Hoy en día, su líder y cantante parece llevar una vida mucho más tranquila que antes. Al menos, esto es lo que se puede decir de acuerdo a la exposición mediática que presenta en la actualidad.

En una entrevista que tuvo hace unos meses con Noticias, Levinton confesó que ahora está “menos picante” que antes y que acepta sin problemas la fama de rockero que tiene.

“Soy cantante de rock and roll, digamos. ¿Qué esperan, que tenga fama de universitario?”, expresó.

Joaquín Levinton: ¿cómo pasó la pandemia y qué es de su vida en este 2021?

Tal como ocurrió con millones de personas en todo el mundo, la pandemia de coronavirus implicó un cambio significativo en la vida del reconocido hincha de River Plate.

Tal como indica Noticias, Levinton se dedicó de lleno a rehacer su casa. Trabajó en muebles, paredes y pisos y así pasó la gran mayoría de los meses más difíciles, los de la cuarentena más estricta.

Al mismo tiempo, siguió trabajando en paralelo con su banda, Turf. Prueba de esto se encuentra en el single que lanzaron, titulado “Voy dejando atrás”.

Este 2021 encuentra a Levinton y a sus compañeros de ruta trabajando en un nuevo material discográfico de la banda, el sucesor de Odisea, disco lanzado en 2017.

Al respecto, el cantante de “Yo no me quiero casar, ¿y usted?” adelantó que se trata de canciones en las que la banda trabaja desde antes de la pandemia, es decir, desde 2019.

La metodología de trabajo que tienen en la actualidad parece ser un tanto relajada, ya que la banda expresó no tener ningún apuro a la hora de trabajar cada canción.

¿Qué opinas? ¿Cómo crees que serán las nuevas canciones de esta famosa banda?

 

Archivado en