La categórica opinión de Jorge Rial sobre la polémica con Chano Moreno Charpentier: "El enfermo de salud mental es un..."

La categórica opinión de Jorge Rial sobre la polémica con Chano Moreno Charpentier: "El enfermo de salud mental es un..."

El conductor se refirió al polémico episodio que atraviesa el cantante. Arremetió contra la formación que reciben los univormados, y además reflexionó sobre el trato que se les da a los pacientes psiquiátricos.

MDZ Show

MDZ Show

Jorge Rial habló del polémico caso de Chano Moreno Charpentier, luego de que el cantante recibiera un disparo en el abdomen por parte de un efectivo policial. El conductor expresó su categórica opinión sobre el trato que se les da a los enfermos de salud mental, y arremetió contra la formación que reciben los uniformados.

En el editorial de su programa de radio, Rial comenzó: “Lo conozco a Chano, tuve varias charlas amorosas con él. Siempre me pareció un buen tipo, cálido, muy cálido. Es un tema jodidísimo el de él. No es nada más decir ‘Uy, otra vez Chano, en cuál se metió ahora, qué hizo este pibe’, o hacer memes y jodas por Twitter. No, eso es una boludez. Esto es grave por la actitud de la Policía. ¡A Chano lo cagaron a tiros!".

Luego, el conductor cuestionó con dureza: “Las fuerzas policiales no están preparadas para actuar en casos así. Y además, el policía tiene que ir como personal de apoyo, pero no para actuar de manera directa. Tiene que ser un refuerzo. Por lo que sé, Chano salió de la casa con un cuchillo Tramontina apuntando a su propia cabeza, y ahí le dieron el balazo".

Chano Moreno Charpentier.

Sin embargo, el momento más intenso del descargo de Jorge Rial se produjo cuando se refirió de manera categórica al trato que atraviesan los pacientes psiquiátricos. “El enfermo de salud mental es un paria, y es horrible y espantosa la ley de salud mental. El paciente y su familia sufren una orfandad absoluta. Como familia, no tenés manera de hacer nada. Y lo sé eh... a mí no me lo contó nadie. Te dicen ‘Esto es así: va a venir una ambulancia, la Policía, le van a poner un chaleco de fuerza y así se lo llevan’. Y vos, que estás desesperado, te preguntás: ‘¿Pero a mi hijo le van a hacer esto?, ¿Yo voy a permitir que a mi hijo le pase esto?’. Es tremendo, pasás por lo peor", expresó el periodista notoriamene angustiado.

Sobre el final, Jorge Rial compartió su reflexión sobre el consumo de estupefacientes, haciendo una fuerte crítica social. “Banalizamos el consumo de drogas. Falopa no son solo la marihuana y la cocaína. Falopa también son los psicofármacos que tomamos por cualquier cosa. Prácticamente todos tomamos alguna falopa hoy en día. Yo, personalmente, estoy a favor de la despenalización de la marihuana. Ahora, lo importante es que estamos hablando de un tipo enfermo y que además está hecho pelota porque le dieron un disparo y perdió el bazo. ¡Está hecho mie...!", enfatizó preocupado el exlíder de Intrusos (América).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?