Lanzamientos musicales

Facu Jofré y la fiera presentan "Divisadero", su nuevo disco

El músico maipucino lanzó un puñado de frescas canciones con aires sudamericano. Un trabajo de estudio donde se entrecruzan las pasiones, la razón, el espíritu y la conexión con lo natural.

MDZ Show
MDZ Show martes, 27 de julio de 2021 · 15:41 hs
Facu Jofré y la fiera presentan "Divisadero", su nuevo disco
Facu Jofré Facundo Jofré muestra en "Divisadero" las distintas posibilidades expresivas de su proyecto musical.

La dualidad humano/animal donde se entrecruzan las pasiones, la razón, el espíritu y la conexión con lo natural. Así se percibe las cinco canciones que lanzó el músico mendocino Facu Jofré bajo el Ep titulado "Divisadero". Aires sudamericanos, mixturados, sonidos frescos y mansos que tienen su forma colectiva gracias a La Fiera.

 

Desde la tapa álbum, que muestra un zorrito andino - con características de humano - en un balcón, lugar donde fueron naciendo las canciones, y que hace referencia a la dualidad humano/animal en la que se entrecruzan las pasiones, la razón, el espíritu y la conexión con lo natural.

Portada de "Divisadero" a cargo de Anenka Dibujos. 

El título del disco hace referencia a la reserva natural Divisadero Largo, lugar que cuenta con hallazgos paleontológicos, vestigios de asentamientos humanos primitivos y restos de una explotación minera ligada a la historia de la Mendoza de antaño.

"Divisadero" contiene contiene 5 canciones, cuatro de las cuales han sido arregladas, producidas y grabadas en formato banda, y una quinta canción llamada "Helecho", interpretada y grabada a guitarra y voz por el mismo Jofré.

Destacan dentro de esta formación la aparición de Fede Jaramillo, también compositor, como bajista; y de Fernanda Eneida como invitada especial.

Facundo Jofré. 

El EP fue producido por Ernesto Pérez Matta, y arreglado junto a La Fiera, la banda de Jofré, integrada también por Yam Conterno en guitarra eléctrica y Mauro Regules en batería.

Se grabó en Estudio Páramo y La Nave Olgo, bajo el sello Elefante en la Habitación, que trabaja en el universo de la canción desde diversas miradas y género con propuestas y artistas como Liliana Herrero, Guli, María Pien, Maca Mona Mu, Triángula, Ramón Ayala, entre otros.

Archivado en