Escándalo

El descargo de Jujuy Jiménez por la foto de Ana Frank que apareció durante su actuación en ShowMatch

La modelo quedó en el medio de la polémica luego de que acusen al programa de Marcelo Tinelli de banalizar el Holocausto. La imagen de la adolescente que convirtió en un símbolo de sufrimiento durante los horrores del nazismo, irrumpió en una gran pantalla al final de su performance.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 25 de julio de 2021 · 14:45 hs
El descargo de Jujuy Jiménez por la foto de Ana Frank que apareció durante su actuación en ShowMatch
Jujuy Jiménez

Tras la fuerte polémica por la aparición de una foto de Ana Frank durante una actuación de Sofía “Jujuy” Jiménez en ShowMatch, la modelo rompió el silencio con un sentido descargo.

Recordemos que desde el Centro Ana Frank Argentina expresaron el repudio por la incorporación de la foto de la adolescente que se transformó en un símbolo de sufrimiento durante los horrores del nazismo, y acusaron a ShowMatch de banalizar el Holocausto.

La imagen de Ana Frank en la performance de Jujuy Jiménez en ShowMatch.

A través de sus stories de Instagram y de su cuenta de Twitter, Jujuy expresó: “Sobre lo que ocurrió anoche con el cuadro ‘Yo no soy esa mujer’. Como protagonista de la performance, mis sinceras disculpas para quien se haya sentido ofendido, ¡de corazón! En ningún momento se quiso herir, burlarse ni ironizar ante una situación tan terrible que vivió la comunidad judía durante la Segunda Guerra Mundial. Estos errores sirven para que entre todos estemos más atentos a los detalles”.

Y Jujuy Jiménez finalizó: “Doy fe de que quienes lo cometieron lo hicieron de manera involuntaria y hacen el programa con mucho amor”, expresó, para luego destacar a la producción “que le da de comer a más de 300 familias en este contexto tan difícil”.

Por su parte, la coach de Jujuy, Carla Lanzi, reconoció que fue la autora de la inclusión de la polémica imagen. “La elección de Ana fue desafortunada, pero jamás fue hecha desde un mal lugar. Somos humanos y podemos equivocarnos. En este caso, me tocó equivocarme a mí cuando seleccioné las fotos y pido públicamente perdón”, argumentó la coreógrafa.

Además, este domingo a través de las redes sociaales del Centro Ana Frank Argentina se conoció la decisión que tomó Marcelo Tinelli para subsanar la tremenda falta que tuvo lugar en su programa.

 

Archivado en