"Libertad": la sentida canción producida por Emilio Estefan en apoyo a las protestas contra la dictadura en Cuba

"Libertad": la sentida canción producida por Emilio Estefan en apoyo a las protestas contra la dictadura en Cuba

El tema concebido por el ícono cubanoamericano fue producido en colaboración con la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, y está interpretado por los jóvenes artistas cubanos Yailenys Pérez y Joncien.

MDZ Show

MDZ Show

Este martes, se estrenó en Miami Libertad, la sentida canción escrita y producida por el músico cubanoamericano Emilio Estefan en contra de la dictadura en Cuba.

El tema fue producido en colaboración con la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), y cuenta con la intepretación de los jóvenes artistas cubanos Yailenys Pérez y Joncien.

Desede la FHRC, aseguraron que la canción surge "a raíz de la conmoción internacional que generó la huelga realizada por miembros del Movimiento San Isidro y activistas por los derechos humanos en la isla, en diciembre de 2020; un elemento fundamental del catalizador que generó el histórico estallido social del pasado 11 de julio en gran parte de Cuba".

Por su parte, Emilio Estefan comentó: “La Fundación me propuso escribir un tema que reflejara el desgarrador sufrimiento de los cubanos durante más de seis décadas, pero que a la vez transmitiera un mensaje de esperanza y despertara en el pueblo, un anhelo por la libertad y la conquista de sus derechos”.

Emilio Estefan.

En tanto que para Tony Costa, presidente de la FHRC, este himno "es una revelación de lo que vive actualmente el pueblo cubano, que decidió despojarse de las vestiduras del silencio y salió a las calles a exigirle al régimen opresor, que respete sus derechos humanos.”

Gran parte del videoclip de Libertad fue rodado en Cuba e incluye imágenes de laas protestas y represión actuales en la isla, por lo cual el material adquiere una connotación documental.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?