Insólito

Se viene la nueva temporada de Bake Off: el llamativo requisito para inscribirse

Ya está todo listo para el estreno de la tercera edición del reality de pastelería se verá por Telefe. En la nota, un particular detalle en la inscripción.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 15 de julio de 2021 · 07:55 hs
Se viene la nueva temporada de Bake Off: el llamativo requisito para inscribirse

Luego del éxito de la última edición, Telefe lanzó la convocatoria para una nueva temporada de Bake Off. Esta vez, el certamen que busca premiar al mejor pastelero intentará no cometer el mismo error que generó tanta polémica en la edición pasada. Recordemos que el jurado integrado por Christophe Kriwonys, Pamela Villar y Damián Betular había consagrado como campeona a Samanta Casais.

Luego trascendió que la ganadora podría haber alterado el reglamento. La producción evaluó y determinó que Samanta había mentido en su declaración jurada al ingresar al reality y que no era una pastelera amateur, requisito indispensable para participar. Por este motivo el jurado decidió descalificarla y consagrar a Damián Pier Basile.

En los últimos días ya está habilitada la inscripción en el sitio oficial de Internet para su nueva temporada. Por medio de un formulario online, los aspirantes pueden anotarse, dejando sus datos personales, respondiendo algunas preguntas, previa lectura y aceptación de las bases y condiciones. Allí se deja en claro explícitamente que es requisito indispensable "ser cocinero amateur y no haber prestado servicios como pastelero y/o panadero profesional, ni haber tenido un emprendimiento vinculado o negocio vinculado".

También hay preguntas vinculadas a la historia personal de cada participante. Una de ellas llamó la atención: "¿Tiene alguna condena criminal? Si es así, por favor detallar", señala la pregunta que se viralizó en las redes sociales. Por último, quienes estén libres de prontuario y deseen participar en el programa, deberán grabar un video con una presentación personal y la elaboración del plato dulce que cada uno considere que mejor lo representa.

Archivado en