LEONARDO FAVIO

¿Cuántos hijos tuvo Leonardo Favio y qué es de sus vidas?

Los hijos de Leonardo Favio también se dedican al arte.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 1 de julio de 2021 · 00:04 hs
¿Cuántos hijos tuvo Leonardo Favio y qué es de sus vidas?
Leonardo Favio Foto: diariopopular.com.ar

A lo largo de su vida, Leonardo Favio tuvo 3 hijos con 2 parejas distintas. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto y también a qué se dedican los hijos del icónico cineasta y cantautor argentino.

Leonardo Favio tuvo 3 hijos. Foto: proyectorfantasma.com.ar

Nacido en 1938 en Las Catitas, Mendoza, y bajo el nombre de Fuad Jorge Jury Olivera, Leonardo Favio supo construir en 74 años de vida una de las carreras artísticas más destacadas de la cultura nacional.

Reconocido en Argentina y en muchos países del mundo, tuvo 3 hijos producto de 2 relaciones distintas, con la particularidad de que cada uno de ellos siguió también el camino de las expresiones artísticas, sobre todo las musicales.

 

¿Quién es el hijo mayor de Leonardo Favio?

Entre 1967 y 1973, Leonardo Favio estuvo casado con la actriz María Vaner, y fruto de esta relación nació el hijo mayor del cineasta: Leonardo Jury.

Durante muchos años, este fue reconocido por sus dotes como cantante. No obstante, poco se sabe de él últimamente. Hace 2 años, y en medio de un conflicto vinculado a la herencia del cantante fallecido en 2012, se supo que tenía algunos problemas de salud, aunque no se brindaron mayores precisiones.

Leonardo Favio y los hijos que tuvo con Carola Leyton

En 1976, Favio contrajo matrimonio con la mujer que lo acompañaría hasta el fin de sus días: Zulema Carolina Leyton, más conocida como Carola.

Junto a ella tendría a sus otros dos hijos: Nicolás Favio, el mayor, y María Salomé Jury, a quien también se la conoce en el medio artístico como Pupi Favio.

Ambos dos son reconocidos músicos y cantantes que, a su manera, mantienen vivo el legado de su padre.

Nico Favio, por ejemplo, se manifestó de forma favorable en relación al documental que realizó Alejandro Venturini y que tiene como eje central la figura del emblemático Leonardo.

El mismo se llama “Favio: Crónica de un director” y cuenta la historia de su vida y presenta una entrevista inédita que se realizó un par de años antes de su muerte.

Por otra parte, también hay que decir que Nicolás supo trabajar a la par de su padre. Prueba de esto es que se encargó de la composición de “Canción de juventud”, la cual forma parte de “Aniceto”, la última película de Favio estrenada en 2008.

Queda en evidencia, entonces, que la familia Jury/Favio presenta un gran vínculo con las artes en general y la música en particular.
 

Archivado en