La crisis económica que afecta a Roberto García Moritán, el marido de Pampita

La crisis económica que afecta a Roberto García Moritán, el marido de Pampita

El empresario gastronómico estaría atravesando severas dificultades económicas producto de la pandemia de coronavirus. En la nota, los detalles.

MDZ Show

MDZ Show

La pandemia de coronavirus afecta a la gran mayoría de los sectores económicos del país. Pero hay uno en particular que depende de la presencialidad de sus clientes para ser rentable: la gastronomía. 

En este difícil contexto, severas dificultades económicas estaría atravesando Roberto García Moritán, el marido de Pampita. Según publicó La Pavada de Diario Crónica, el empresario gastronómico estaría a punto de cerrar dos de sus restaurantes. 

Recordemos que en mayo pasado, tuvo que cerrar de manera preventiva La Mar, una reconocida cebichería ubicada en el barrio porteño de Palermo, a raíz de una ola de contagios de coronavirus entre los empleados del establecimiento. Ahora están evaluando su cierre definitivo. Lo mismo sucedería con el restó, Tanta.

El matrimonio alquila un local en el barrio más cotizado de CABA, de unos 10.000 dólares mensuales, y la están piloteando como pueden. Pero la situación no mejora. Igualmente, el empresario siempre priorizó mantener los puestos de trabajo y el pago a los proveedores. En este sentido, ya ha dado varios pruebas sobre afrontar la situación y seguir adelante pese a todo. 

Recordemos que el propio empresario contó en el ciclo María Laura Santillán Presenta (CNN Radio), que se propusieron "pagar a los proveedores y los sueldos" para que sigan funcionando sus restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires, priorizando el bienestar de sus empleados. Sin embargo, a pesar de la ayuda que reciben del Gobierno Nacional por la pandemia, día tras día se siguen endeudando, por eso exigió "un poco de previsibilidad" sobre el futuro de la economía del país.

"La verdad es que estamos mal. Todos los días que abrimos las puertas vamos juntando más deudas. Pero los que creemos que vamos a poder hacerles frente en algún momento somos los que estamos abiertos, pero hay muchos que están quedando en el camino", había declarado el año pasado a la revista Hola Argentina. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?