Increíble

Los Simpson: revelan el oscuro origen del nombre de Milhouse

El mejor amigo de Bart Simpson fue bautizado con referencias a polémicos personajes de la historia. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 19 de junio de 2021 · 22:15 hs
Los Simpson: revelan el oscuro origen del nombre de Milhouse
Foto: ARCHIVO

Los Simpson es sin lugar a dudas la series animadas más importante de la historia. Su gran alcance a nivel generacional generan que todo el tiempo aparezcan nuevas referencias al programa creado por Matt Groening, ya que siempre existe una escena de la serie que explica alguna situación de la vida cotidiana. Ahora, se reveló un dato poco conocido sobre uno de sus icónicos personajes: el origen del nombre de Milhouse.

Milhouse Mussolini Van Houten, el mejor amigo de Bart y eterno enamorado de Lisa, es un personaje clave a lo largo de las 32 temporadas de la serie. Su nombre está inspirado en el expresidente norteamericano Richard Nixon: era su segundo nombre.

El hombre que gobernó Estados Unidos entre 1969 y 1974 debió renunciar tras el escándalo de Watergate y se convirtió en el único presidente del país que debió abandonar su cargo.

El primer apellido del niño, Mussolini, por parte de su madre, refiere al exdictador italiano Benito Mussolini. Por último, está el apellido paterno de Milhouse, Van Houten, que los creadores de la serie tomaron de Leslie Van Houten, miembro de la familia Manson y hoy detenida por participar de los homicidios de Leno y Rosemary LaBianca en 1969.

Archivado en