Dan a conocer la pericia psiquiátrica de Juan Darthés

Dan a conocer la pericia psiquiátrica de Juan Darthés

Ángel de Brito reveló el informe médico del actor, acusado de violar a la actriz, e informaron cuándo comienza el juicio.

MDZ Show

MDZ Show

Ángel de Brito confirmó esta mañana en Los Ángeles de la Mañana la fecha de inicio del juicio contra Juan Darthés, tras la denuncia por violación que realizó en diciembre de 2018 Thelma Fardin.  

"El 30 de noviembre comienza el juicio contra Juan Darthés por la denuncia por violación de Thelma Fardin. Y está la pericia psiquiátrica", contó el conductor, dándole el pase a Maite Peñoñori para que desarrolle los puntos más importantes del estudio.

"La pericia fue enviada a Brasil. La investigación empezó en la Argentina y ahora se trasladó la causa para que tengan esta primera audiencia por Zoom. La pericia psiquiátrica fue en diciembre de 2018", comenzó diciendo la panelista. Y agregó: "Cada entrevista duró una hora y media. Dicen que contestó las preguntas de manera fluida, aunque por momentos parece sumirse en angustia".

En el escrito se indica que el actor al ser entrevistado "se esfuerza por colaborar. Mantiene contacto visual, lúcido y orientado", leyeron. 

Luego, se indicó como estaba en aquel momento tras la denuncia por lo que "pidió ayuda terapéutica para él y su familia. No tiene manifestaciones de odio o agresividad. Es empático con su entorno y familia. No se notan intentos de manipulación. Se lo ve depresivo y ansioso".

Los puntos más salientes de la pericia psiquiátrica a Juan Darthés:

-No hay manifestaciones de odio o de agresividad, sí de decepción y nostalgia por su trabajo y por el desengaño con las personas.

-Parece sentir empatía al conocer lo referido a otras personas.

-Cuando narra lo acontecido públicamente, sobre las conductas de órdenes sexual, lo hace con voz entrecortada y, por momentos, con manifiesto dolor psíquico. Refiere desesperanza y su gestualidad expresa tristeza. Presenta llanto en dos oportunidades al narrar pensamientos con contenidos trágicos sobre su familia.

-No llega a presentar ideación suicida. Quiere defenderse y vivir en vida familiar.

-Cuenta con una inteligencia superior al término medio.

-Impresiona con cuadro de ansiedad, agorafobia y depresión.

-Tiene personalidad histriónica, narcisista, que no presenta una personalidad psicótica, que pueda llevar a actos violentos, recurrentes o seriales.

-No presenta rasgos característicos de perverso. No tiene pensamientos que evidencien el goce o el placer referido a otra persona. Se lo ve como una persona con empatía, capaz de identificarse con sus interlocutores, que mantiene coherencia y sinceridad a las consultas.

-Tiene facilidad para relacionarse socialmente.

-Puede reaccionar con impulsividad, pero con límites. Tiene conciencia social de sus actos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?