Televisión al rojo vivo

La Selección Argentina solo gana en el rating: el insólito nivel de audiencia que logró

El debut de la Selección Argentina en la Copa América superó los 40 puntos de rating en la sumatoria de los canales que emitieron el partido en vivo. 

MDZ Show
MDZ Show martes, 15 de junio de 2021 · 08:02 hs
La Selección Argentina solo gana en el rating: el insólito nivel de audiencia que logró
Foto: @Argentina

El debut de la Selección Argentina en la Copa América superó todas las expectativas en materia de audiencia. El empate de Argentina y Chile superó los 40 puntos de rating en la sumatoria de los canales que emitieron el partido en vivo. La transmisión de la TV Pública fue la más elegida, al promediar cerca de 23 puntos de rating, con picos de 25 durante el segundo tiempo, según los datos publicados por Ibope. El canal estatal superó a TyC Sports por alrededor de cinco puntos, ya que la programación de la señal de cable giró en torno a los 17 puntos. 

Los programas que compitieron en la segunda tarde con la Selección se vieron altamente afectados, menos Telefe. Con el comienzo del partido, Bienvenidos a Bordo marcó 3.5 puntos, mientras que Todas las Tardes sumaba 1.3 y América Noticias padecía 0.6 puntos. El único que salió victorioso fue la tira de Telefe Guerra de Rosas con 7.3 puntos. 

Durante el segundo tiempo, la mayoría de los competidores mejoraron su performance. Pasapalabra obtuvo un 5.3; mientras que Bienvenidos a Bordo sumaba un punto más, alcanzando 4.3. El caso de Telenueve fue bastante digno con 1.9; mientras que Polémica en el Bar tuvo que sufrir los minutos finales del encuentro y arrancó con tan solo 0.6 puntos. 

Archivado en