Covid-19

Sergio Lapegüe habló de la secuela emocional que le dejó el coronavirus

Invitado a la emblemática mesaza de eltrece, el periodista contó detalles de su recuperación.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:16 hs
Sergio Lapegüe habló de la secuela emocional que le dejó el coronavirus
Sergio Lapegüe Foto: Instagram

Debido a las complicaciones de su cuadro de covid-19, Sergio Lapegüe estuvo internado en terapia intensiva por 21 días. Este domingo, ya recuperado, estuvo presente en la emblemática mesaza de eltrece y habló de cómo es su estado de salud hoy tras haber superado la enfermedad que está haciendo estragos a nivel mundial.

"Estoy mejor, casi en el 80 por ciento de mi capacidad pulmonar. Empecé a hacer un tratamiento post covid con una kinesióloga", comenzó diciendo. "Estoy cursando un proceso de bajón, con un poco de tristeza. El médico me dijo que es normal, que sucede por el estrés post traumático. Lo llaman "long Covid", contó acerca de la secuela emocional que le dejó el virus.

"Estuve como ausente, hay siete días de la internación que no recuerdo nada. Todos los días eran iguales, no sabés ni qué día ni qué hora es. Tenía una ventana pero no me interesaba ni mirar porque lo único que te preocupa es respirar. A medida que pasa el tiempo te das cuenta que respiras peor", relató.

A diferencia de lo que se dijo en los medios sobre su contagio, el periodista reveló: "No fue en las vacaciones. Estaba en mi casa. Vino un amigo, entró con la guitarra. Tocamos un rato. Estábamos en el quincho. Mi amigo estaba contagiado y no lo sabía. A los tres días, cuando le dio positivo, me avisó y ahí me fui a hacerme el hisopado".

Y continuó: "Antes de hacerme el hisopado me hicieron una tomografía computada y dio que tenía el virus en el pulmón derecho. Ahí mismo el médico me dijo que me tenía que quedar internado". Inmediatamente, por precaución los médicos decidieron internarlo.

"Con el apoyo de los médicos y de la familia podés recuperarte. Yo soy un tipo positivo y cuando estuve internado estaba depresivo. Una enfermera me ayudó", resaltó.

 

Archivado en