Polémica

Florinda Meza se prepara para una gran batalla legal por Chespirito

Según la prensa mexicana, la actriz se prepara para iniciar una batalla legal contra los hijos de Roberto Gómez Bolaños. La actriz reclama su parte de los derechos de la popular serie El Chavo del 8.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 27 de mayo de 2021 · 16:39 hs
Florinda Meza se prepara para una gran batalla legal por Chespirito
Florinda Meza

Florinda Meza, la actriz que interpretó a Doña Florinda en El Chavo del 8, se prepara para comenzar una batalla judicial contra los hijos de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito. La actriz mexicana reclama su parte de los derechos de la popular serie de la década de los 70. 

Recordemos que Meza y Gómez Bolaños no solo trabajaron juntos sino que estuvieron casados durante diez años. Cuando comenzaron a actuar juntos, él estaba casado y ella venía de tener un affaire con Carlos Villagrán, quien en la popular tira interpretó a Quico. Además, el popular creador de El Chavo del 8 tenía veinte años más que la actriz y eso complicó la situación en un principio.

Durante algún tiempo la pareja mantuvo su relación en secreto, y finalmente se terminaron casando en 2004. Según la prensa mexicana, la actriz estaría preparándose para demandar a los herederos de su esposo. Los hijos de Chespirito planean una serie de producciones en torno a la obra de su padre, como una biopic y un cómic sobre El Chavo del 8.

Por otro lado, Meza tiene un conflicto con la productora Televisa, por lo que también irá judicialmente en contra de la famosa cadena. La actriz se escudará en los derechos de propiedad intelectual, de imagen y de la vida de Chespirito. “No está buscando algo que pretenda adjudicarse. Sino que se reparta como deba ser”, explicó el abogado de la actriz.

Archivado en