Televisión

El contundente rating del anuncio de confinamiento que lanzó Alberto Fernández

El discurso grabado del Presidente se posicionó como lo más visto en la televisión argentina de este jueves con una notable medición.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 20 de mayo de 2021 · 21:54 hs
El contundente rating del anuncio de confinamiento que lanzó Alberto Fernández
Alberto Fernández

Durante este jueves se generó una gran expectativa por el anuncio del presidente Alberto Fernández. Si bien horas antes de la cadena nacional ya se conocía el alcance de la medida, que consiste en nueve días de confinamiento entre el 22 y el 30 de mayo inclusive, la aparición en pantalla del mandatario tuvo un alto impacto en el rating.

Fernández comenzó su discurso, que había sido previamente grabado, pasadas las 20:30. El Presidente se refirió a la situación crítica por la que pasa el país, que se encuentra en su peor momento sanitario desde el inicio de la pandemia.

En términos de rating, el anuncio se posicionó como lo más visto del día en la televisión argentina. Con trece canales -tanto de aire como de cable- transmitiendo en vivo las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la pandemia, Alberto Fernández logró cerca del final un pico de 53.2 puntos.

El anuncio duró17 minutos y se mantuvo entre los 46 y 50 puntos de rating, convirtiéndose así en lo más visto del día jueves. Sumados los canales de aire y las señales de noticias, Telefe y El Trece se llevaron la mayoría del encendido del aire, ambos por encima de los 11 puntos. El pico fue para el canal de las pelotas con 11,9, mientras que su principal competidor tocó los 11,7.

Además del confinamiento para todas las zonas del país que se encuentran en alto riesgo, el mandatario estableció un cierre total de actividades para el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Archivado en