Llegó el momento

Revelan la fecha de inicio del juicio a Juan Darthés por la denuncia de abuso a Thelma Fardin

Tras casi tres años desde su acusación pública y frente a la Justicia, el actor enfrentará un proceso en los tribunales federales de San Pablo, ciudad brasileña en la que se encuentra residiendo.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 10 de mayo de 2021 · 19:33 hs
Revelan la fecha de inicio del juicio a Juan Darthés por la denuncia de abuso a Thelma Fardin
Juan Darthés Foto: Télam

Este lunes, después de casi tres años de silencio en los medios, se dio a conocer el audio que Juan Darthés le envió a un conductor de un programa de la televisión de Brasil, país en el que se encuentra el actor acusado de abusar a Thelma Fardin.

Además, finalmente se reveló la fecha del comienzo del proceso contra el artista. El juicio iniciará el 30 de noviembre en los tribunales federales de San Pablo, ciudad en la que está viviendo el acusado.

"La audiencia fue fijada para el 30 de noviembre", afirmó el defensor Luiz Antonio Nazareth, en diálogo con la agencia Télam.

Al tener nacionalidad brasileña, Darthés optó por instalarse en el país vecino desde 2019, cuando fue acusado públicamente y ante la Justicia por Fardin. El juicio, en secreto de sumario completo, fue aceptado por un magistrado de la séptima sección judicial de San Pablo.

Recordemos que Fardin señaló que la situación de abuso se produjo en Nicaragua. Al no tener Brasil tratado de extradición con Nicaragua, el proceso se desarrollará en el lugar de residencia del actor.

En un primer momento, el acusado dijo que viajaría a declarar, pero siguiendo el asesoramiento de los profesionales que lo asesoran decidió no hacerlo. La justicia nicaragüense incluso había ordenado su detención y captura internacional por "violación agravada", sumado a un pedido de extradición. Interpol, por su parte, había emitido una cédula roja en 2019.

 

Archivado en