Redes

La emoción de Flor de la V al recordar el día que cambió su vida para siempre

A 9 años de la sanción de la Ley Nacional de Identidad de Género, la actriz compartió una emotiva publicación en sus redes sociales.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 10 de mayo de 2021 · 10:53 hs
La emoción de Flor de la V al recordar el día que cambió su vida para siempre
Flor de la V Foto: Instagram

En 2012, luego de muchos años de lucha y gracias a la sanción de la Ley Nacional de Identidad de Género N° 26.743, Flor de la V pudo finalmente conseguir su DNI femenino. A 9 años de este día, la actriz compartió una emotiva publicación en sus redes sociales.

"Encontré esta hermosa postal de aquel día memorable en el que cambió mi vida para siempre", comenzó diciendo la mamá de Isabella y Paul. "Recuerdo que todo era muy cinematográfico. Llovía en la ciudad. Bajo del auto en La Casa Rosada, cuando levanto la mirada la veo enorme más grande que nunca, ahí firme estoica testigo de lo que iba a suceder", continuó.

"Camino por sus largos pasillos con pisos de mármol relucientes que parecían espejos, donde mirara todo me contaba una historia. Mi cabeza volaba pensar que alguna vez por este piso caminaron los tacos de Evita. Ese día se escuchó mi taconeo, firme en busca de mi DNI", agregó.

"Debo reconocer que terminé con calambres en las pantorrillas por lo largo de las distancias y los zapatos altísimos. Taco agujas de charol negros bien travesti. Caminaba a mi lado mi querida María Rachid juntas y emocionadas sabiendo que escribíamos un nuevo capítulo en la historia de nuestro querido país", contó.

"Por primera vez en mi vida me sentí una ciudadana, sujeta de derechos, reconocida por el Estado", reconoció.

"Esta ley legitimaba nuestro derecho a ser, sin ningún tipo de diagnóstico médico, porqué el derecho a la identidad es un derecho humano. Hoy para seguir avanzado necesitamos la Ley integral con urgencia. Porque una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria es aquella donde sus ciudadanes tienen los mismos derechos", cerró.

Archivado en