Abuso Sexual

Se complica la situación judicial de Juan Darthés en Brasil

En "Los ángeles de la mañana" hablaron sobre las novedades de la denuncia por violación que realizó Thelma Fardín contra el actor.

MDZ Show
MDZ Show martes, 6 de abril de 2021 · 11:36 hs
Se complica la situación judicial de Juan Darthés en Brasil

Desde que Thelma Fardín denunció en conferencia de prensa que fue violada cuando era adolescente por el actor Juan Darthés, supo que iba a tener que transitar un largo proceso para obtener algún tipo de respuesta judicial. Como los hechos ocurrieron en Nicaragua, tenía que llevar allí su denuncia pero, el actor viajó a Brasil donde su condición de ciudadano le brinda cierta protección y anula la posibilidad de ser extraditado.

Todo esto, sumado a la pandemia hizo que el proceso se hiciera aún más lento y la causa pareció quedar congelada. Hasta este fin de semana. Según informó Pía Shaw en LAM, el colectivo de actrices tuvo novedades sobre este tema que podrían afectar al actor.

"La Justicia de Brasil va a pedir la acusación formal de Juan Darthés para enjuiciarlo en Brasil. Tenía un pedido de captura internacional en Nicaragua pero como se fue a Brasil no pudieron extraditarlo. Tampoco puede salir de ahí", explicó Pía.

Según agregaron la panelista, el miércoles sería el día elegido por el Colectivo de Actrices para dar a conocer esta información y sumaron un detalle no menor: de realizarse el juicio en el país vecino, deberá encontrar un abogado brasileño porque Fernando Burlando no puede ejercer allí.

 

 

 

 

 

Archivado en