Conmoción

Sufrió un ACV: Rodolfo García, baterista de Almendra, con muerte cerebral

El histórico baterista del rock argentino se desmayó en su casa y, pese a que fue intervenido quirúrgicamente, presenta un cuadro irreversible.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 29 de abril de 2021 · 11:19 hs
Sufrió un ACV: Rodolfo García, baterista de Almendra, con muerte cerebral
Foto: Crédito foto: Mariano Martino

Rodolfo García, histórico baterista del rock argentino, sufrió este miércoles un ACV que le provocó una muerte cerebral. Según publicó Página 12, el músico de Almendra, Aquelarre, Tantor, entre otras míticas bandas, se desmayó en su casa y, pese a que fue intervenido quirúrgicamente, presenta un cuadro irreversible.

Gran amigo de Luis Alberto Spinetta, García fue quien integró a su grupo Los Larkins al Flaco, que ya tocaba con los demás músicos que luego formarían parte de Almendra. La banda llenó de lirismo al rock argentino de los setenta.

 

Almendra 1969. Sala de ensayos en Arribeños.

Otro hito en la carrera de García fue Aquelarre, donde se reencontró con otro ex Almendra, Emilio del Guercio, para hacer discos claves de rock sinfónico.

García además trabajó en la revista Expreso Imaginario y fue nombrado Director Nacional de Artes por Cristina Fernández de Kirchner en 2014. En la actualidad integraba Jaguar y PosPorteño.

Archivado en