Radio y televisión

Terrible confusión: dieron por muerto a Cacho Fontana

Luis Ventura dio la noticia de la supuesta muerte del legendario locutor, pero luego el conductor Alejandro Fantino salió a desmentir la versión.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 26 de abril de 2021 · 17:12 hs
Terrible confusión: dieron por muerto a Cacho Fontana
Cacho Fontana

Una tremenda confusión se vivió durante este lunes en la tarde. Desde el programa Fantino a la tarde (América), el periodista Luis Ventura comunicó la muerte de Cacho Fontana. La falsa noticia también apareció en los principales medios y portales nacionales generando consternación. El legendario lucutor, que hace pocos días cumplió 89 años, fue internado de urgencia durante el fin de semana con un cuadro de neumonía y un diagnóstico positivo de coronavirus, enfermedad que ya había transitado de manera asintomática en julio del año pasado.

Minutos después de la información errónea, cuando se supo que el locutor está vivo y evolucionando en su cuadro de neumonía, Alejandro Fantino expresó: "No tengo mayor alegría en este momento que decir que todo lo que se comentó y lo que dijimos, no es así. Cacho vive y está en su mejor momento".

Luego, el conductor agregó: "Cómo metimos la pata así. La muerte no debe ser primicia, en ese caso es mejor ser segundo. Hasta la propia familia y gente cercana, daba la noticia por un hechoNos pasó a todos".

Por su parte, Antonella Fontana, la hija de Cacho, compartió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Me llegan mensajes y llamados de condolencias. Mi papá VIVE. Recién hablo con él".

Por su parte, Ventura agregó: "Me hago responsable y me alegra poder corregir esta noticia, y valoro hecho de tantos portales que levantaron la noticia porque la dije acá. La fuente, tengo el chat, me lo enviaron a las 5 de la tarde, me hago responsable y celebro que esté bien, si hay alguien que lo ama y lo quiere soy yo. Me alegro de revertirla y corregirla".

Acto seguido, la insólita situación se completó con el propio Fontana apareciendo en comunicación telefónica con Fantino a la tarde, y se animó a compartir un simpático intercambio con el conductor, rebajando así la tensión de la situación. Minutos antes, Cacho también había desmentido el falso rumor de su muerte en Radio Mitre. En diálogo con Diego y Alfredo Leuco, el locutor aseguró: "Yo estoy muy bien de salud. No sé qué querés que te mande una foto. Ahora cuando me vean de nuevo van a decir: 'Mirá cuántas vidas que tiene'", ironizó el locutor. "Te pedimos perdón en nombre de todos los medios", concluyó Diego Leuco asumiendo el error.

 

Archivado en