Concientización

Belu Lucius habló del problema de salud de su hijo de un año y medio

La influencer y panelista de Telefe señaló al aire de 'Cortá por Lozano' qué discapacidad padece su pequeño. Además remarcó la importancia de detectar a tiempo las enfermedades para tratarlas.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 2 de abril de 2021 · 22:06 hs
Belu Lucius habló del problema de salud de su hijo de un año y medio
Belu Lucius Foto: Instagram

Belu Lucius aprovechó la visita de un médico al piso de Cortá por Lozano para hablar del problema de salud que padece su hijo Benjamín. Fue cuando el doctor estaba hablando sobre el aumento de casos de miopía en los niños que la influencer abrió su corazón. "Es un tema que me toca de lleno porque mi hijo más chico, que tiene un año y cinco meses, ya usa lentes", indicó al aire.

"Le detectaron el ojo vago", explicó. "Cuando lo llevé al oftalmólogo, me dijeron que era correctivo y es muy importante esto, porque a veces, se pueden corregir muchas cosas con los anteojos... los padres tenemos que estar atentos", remarcó.

"En el caso de Benja, usa lentes y un parche en uno de los ojos. Él tenía en un ojo una pequeña desviación, me dijeron que era el ojo vago y que se corregía con un parche. Es un tratamiento que le hacemos todos los días: le pongo el parche adhesivo y a la noche se lo saco, le tapo el 'bueno' así el vago empieza a trabajar", señaló.

"Lo cuento para que otras madres que pasan por lo mismo lo sepan, solamente hay que actuar", reconoció.

Se le llama "ojo vago" a la ambliopía que es una disminución de la agudeza visual causada no por una falla física, sino por una falta de estimulación visual en el período de desarrollo. De allí surge el nombre popular de esta discapacidad.

Archivado en