A causa del Covid-19

A los 47 años, murió Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas y La Descarga

El músico sufrió complicaciones por su cuadro viral. Estaba internado en el Hospital Durand.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 17 de abril de 2021 · 08:28 hs
A los 47 años, murió Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas y La Descarga

Matías Conte, cantante y compositor de salsa y otras músicas latinas, conocido además por haber sido el líder del grupo Las Sabrosas Zarigüellas y también vocalista de la banda La descarga, murió este viernes 16 de abril a causa de complicaciones por su cuadro de Covid-19.

La noticia fue dada a conocer por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) en su cuenta de Twitter, con el siguiente texto: "Lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conte. Fue cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas, banda de música latina rioplatense con la cual publicó cuatro álbumes y se presentó en los escenarios de todo el país. Luego formó La Descarga, una big-band de salsa, latín jazz y mambo, con quienes estuvo activo más de 10 años. A lo largo de su carrera, Matías también compartió grabaciones y escenarios con artistas como Víctor Heredia, Valeria Lynch, Alejandro Lerner y Fabiana Cantilo, entre otros".

Y concluye: "Falleció a los 47 años a causa del Covid-19. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento".

Las Sabrosas Zarigüellas, empezó a principios de la década del ‘90 como un chiste entre amigos que se juntaban a tocar en la peatonal de Villa Gesell y al poco tiempo sonaban en todo el país con su hit “El muerto se fue de rumba”. El grupo terminó grabando cuatro discos, recorriendo el mundo y compartiendo escenarios y estudios con artistas como Víctor Heredia, Valeria Lynch, Los Auténticos Decadentes y Fabiana Cantilo.

Dos años después editaron Las palabras, su segundo trabajo, con un título inspirado en un poema de Mario Benedetti. El corte de difusión fue “Soledad” y el tema más popular, “Quién te quita lo bailado”. El álbum contenía una versión del clásico de Litto Nebbia “Solo se trata de vivir”, y temas como “Me muero” y “Tu juego de amor”.

En 1999 vio la luz Páginas de bar, que traía “Bailador”, “Deja que pueda robarte un botón” y “No me digas adiós”, además de las colaboraciones de Cucho Parisi de Los Auténticos Decadentes (en “Bailador”) y Alejandro Lerner (”Camarera”). Estuvieron separados por diez años y en 2011 volvieron al ruedo con Vida, un material de diez canciones, entre las que se encontraban “Cuatro planetas”, “Rosas Negras” y la que da título al disco.

Entre tanto, en 2009 Conte formó La Descarga una big band de salsa, latin jazz y mambo, con el toque necesario de argentinidad. Con catorce músicos en escena, se convirtieron en una pieza clave de la movida caribeña

Archivado en