En la red

Jorge Lanata recibió una lluvia de insultos de un colega y Diego Brancatelli se sumó a la polémica

El periodista de TN y El Trece dio información errónea sobre la vacuna Sinopharm y Pablo Duggan salió al cruce. El panelista de Intratables también agregó su voz a la controversia.

MDZ Show
MDZ Show martes, 13 de abril de 2021 · 23:13 hs
Jorge Lanata recibió una lluvia de insultos de un colega y Diego Brancatelli se sumó a la polémica
Jorge Lanata Foto: Captura TV

Jorge Lanata cometió un grave error al hablar sobre la segunda ola de casos de coronavirus que golpea al país. En diálogo con Carolina Amoroso, desde la pantalla de TN en TN Central, el conductor se refirió a la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.

Vos fíjate que el gobierno decide dar una sola dosis de la vacuna. Quizá en el caso de la Sputnik V esto pueda ser posible. Ahora, en el caso de otras vacunas, como la de Sinopharm, que con la primera dosis sólo tiene el 3% de efectividad y la efectividad se completa hasta el 70% con la segunda aplicación, ¿qué hacés con la primera dosis? ¿Es testimonial?”, lanzó Lanata generando una confusión.

Es importante remarcar que la vacuna china Sinopharm, es la que se aplica en Argentina y es la tiene el 70% de eficacia. Por otro lado, la vacuna Sinovac, también originaria del país asiático, es la que se utiliza en Chile y su efectividad es del 3% en la primera inoculación (alcanzando un 56% con la segunda inyección).

Tras las fallidas declaraciones de Lanata, su colega Pablo Duggan estalló en la red: “¡Lanata burro! Otro mala leche que confunde Sinovac con Sinopharm ¡Qué pedazo de hijo de p*ta!”, enfatizó el conductor de C5N.

Diego Brancatelli se sumó a la polémica y también opinó sobre la errónea información que dio Lanata. “No es burro. Es muy inteligente. Pero queda expuesto por 4234642234567 vez que es mala leche, desinforma y siembra terror. Confunde. Nada más miserable que hacer eso en plena pandemia. Indigna mucho”, sentenció el panelista de Intratables.

Archivado en