Santi Maratea juntó ocho millones de pesos en un día: el destino que le dio a ese dinero

Santi Maratea juntó ocho millones de pesos en un día: el destino que le dio a ese dinero

El influencer emprendió una nueva iniciativa junto a sus miles de fans y lograron reunir el dinero necesario para que la Fundación Madres Víctimas de Trata evite su desalojo. Con lo recaudado, se podrá comprar la propiedad donde funciona la mencionada ONG.

MDZ Show

MDZ Show

Santi Maratea lanzó una nueva acción solidaria el domingo 7 marzo luego de haber juntado en apenas un día más de un millón de pesos para la Fundación Empate -una institución cordobesa que brinda actividades gratuitas para el desarrollo de chicos con Síndrome de Down- que debía meses de alquiler y buscaba evitar su cierre.

“Si no entramos en acción, hoy van a cerrar una fundación que apuesta a chicos con Síndrome de Down”, enfatizó desde su cuenta de Instagram el influencer a sus más de 700 mil seguidores. El monto que se necesitaba reunir era $180.000. Pero luego, Maratea y sus fans decidieron cubrir los gastos de alquiler de la mencionada institución para todo este 2021 y lo lograron. 

La respuesta solidaria fue tan entusiasta que sobró dinero y Maratea consultó con sus fans para que así en conjunto determinaran el destino de ese remanente. Utilizando la plataforma de Mercado Pago para que los voluntarios hicieran las contribuciones, Santi comentó que desde la Fundación Madres Víctimas de Trata se contactaron con él para ver si podían recibir el saldo de la colecta.

“Sé que es domingo, que todos tienen un asado, resaca o el corazón un poco roto, pero bueno, en la mitad nos están cerrando las fundaciones del país. Hay que hacer algo”, expresó Maratea adjuntando el pedido de Margarita Meira, madre fundadora de la asociación que brinda asistencia a mujeres que sufrieron explotación sexual.

La meta original eran dos millones de pesos, dinero que precisaban para evitar el desalojo. Pero Maratea decidió redoblar la apuesta y propuso juntar ocho millones -dinero suficiente para comprar la propiedad. En la tarde del lunes, el influencer informó a través de su canal de Twitch que habían conseguido recaudar los ocho millones necesarios. Aplausos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?