Televisión al rojo vivo

Fabián Doman hizo una polémica revelación en vivo y pidió que lo metan preso

El conductor lanzó una confesión frente a cámaras en la edición de este martes de Intratables, y automáticamente se generó revuelo en el ciclo de actualidad y debate político.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 17 de marzo de 2021 · 17:11 hs
Fabián Doman hizo una polémica revelación en vivo y pidió que lo metan preso
Fabián Doman

Este martes en Intratables, Fabián Doman hizo una polémica revelación al afirmar frente a cámaras que no irá a votar en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 8 de agosto de 202.

El 8 de agosto, en principio, tendrán lugar las PASO que conllevan la feroz, dura y firme condena del señor Paulo Vilouta y de quien les habla. Nos parece una payasada. Un país que no tiene plata ni para ir a la esquina va a gastarse diez mil millones de pesos para que elijan concejales en alguna ciudad encantadora. Yo ya aclaro que no voy a ir a votar. Ya llámenme, pónganme, métanme preso, lo que quieran. Pero no pienso votar en las PASO en este contexto”, aseguró el conductor.

Más tarde, en diálogo con sus compañeros de programa agregó: “Si estoy vacunado, voy”. Luego, el periodista tildó a las PASO de ser “un absurdo invento de Néstor Kirchner que nunca sirvieron para nada y en las que siempre se eligieron candidatos a dedo”.

Recordemos que la ley establece que el voto en la República Argentina es obligatorio para aquellos ciudadanos que sean mayores de 18 años y menores de 70 que se encuentren inscriptos en el padrón electoral. Entre los 16 y 18 años de edad, el voto es optativo. En caso de no asistir a emitir el voto, se tiene que justificar la ausencia ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal del distrito que corresponda dentro de los 60 días posteriores a la jornada de las elecciones.

Hasta 2019, la Cámara Nacional Electoral había fijado un importe 50 pesos argentinos como sanción a aquellos ciudadanos que no asistan a votar y que luego no lo justifiquen. De no abonar esa multa, el infractor podría verse imposibilitado de realizar gestiones o trámites ante organismos públicos durante un año.

 

Archivado en