En la red

La categórica propuesta de Oriana Sabatini tras la muerte del Morro García

La cantante se refirió a la importancia de hablar sobre salud mental. La actriz Delfina Chaves también compartió un mensaje concientizador.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 8 de febrero de 2021 · 21:25 hs
La categórica propuesta de Oriana Sabatini tras la muerte del Morro García
Oriana Sabatini

La muerte de Santiago “Morro” García, jugador de fútbol del equipo Godoy Cruz que atravesó un severo cuadro de depresión, provocó consternación en la opinión pública, pero también puso en el tapete un tema sobre el que en muchas oportunidades se habla desde el desconocimiento, y que es nada más y nada menos que la salud mental.  

En este sentido, la cantante Oriana Sabatini se volcó a la red con un categórico mensaje en Twitter en el que que pidió que se realice un trabajo de concientización y también criticó el tratamiento que recibió la noticia del futbolista en algunos medios de comunicación. “Qué peligroso el mensaje que están dando en televisión algunas figuras públicas sobre la terapia y la salud mental. Gente, la depresión es una enfermedad y debe tratarse como tal. (...) Empecemos a hablar sobre esto antes de que sea muy tarde para algunos”, expresó la artista.

Recordemos que la hija de Catherine Fulop ya se había manifestado públicamente sobre la importancia de hablar sobre otros temas relacionados como la salud, como los trastornos alimenticios que atravesó en experiencia propia, y las secuelas que dejan en la vida de quienes los padecen.

Pero Oriana no fue la única figura del ámbito artístico que se refirió al fallecimiento del "Morro". La actriz Delfina Chaves expresó a través de su cuenta de Twitter: “Lo necesario y urgente que estaría siendo empezar a hablar sobre salud mental. Que deje de ser tabú, dejar de estigmatizar y, por favor, dejar de culpar a la persona que sufre depresión como si con mera fuerza de voluntad se solucionara”.

La artista también a la importancia clave de la contención a las personas que atraviesan este flagelo. “Llamá a ese amigo o amiga que creés que puede estar pasándola mal. A veces lo más difícil es lograr acercarte cuando el otro no quiere ayuda. Hablá con sus amigos, sus padres, comunicate con su entorno. Incluso a veces un ‘¿cómo estás?´ a los ojos, sincero, ya es una ayuda enorme”, manifestó.

 

Archivado en