¡Un ejemplo de vida! Cuál es el trastorno de Salma Hayek que no le impidió alcanzar el éxito

¡Un ejemplo de vida! Cuál es el trastorno de Salma Hayek que no le impidió alcanzar el éxito

La actriz Salma Hayek tiene una carrera exitosa a nivel internacional y su condición no fue una traba.

MDZ Show Global

Salma Hayek sufre un trastorno desde muy chica que pocos de sus fanáticos conocen: es disléxica. Sin embargo, esto no la limitó al momento de convertirse en una de las actrices más populares del mundo gracias a sus actuaciones tanto en series como en películas.

Durante muchos años, la mexicana no pudo hablar y leer fluidamente por este trastorno y, según "Échale un ojo", tampoco podía aprender nuevas palabras ni escribirlas. Le diagnosticaron dislexia a los 12 años, pero pudo estudiar en el secundario sin ningún problema y tampoco fue un impedimento para estudiar Relaciones Internacionales en la universidad.

La protagonista de "Frida" y "Socias en Guerra" conquistó el mundo de la actuación, pero no le fue fácil. Para ser la protagonista de la novela mexicana "Teresa" de 1989 tuvo que ir a una fonoaudióloga de manera periódica y hacer ejercicios vocales para poder actuar sin que su condición le afecte en el rodaje.
 

Una infancia sin dificultades

Salma Hayek nació y fue criada en Coatzacoalcos, México. Se autodefine como una niña traviesa que tuvo monos de mascotas, le encanta la gimnasia y su película preferida era Willy Wonka y la fábrica de chocolate.

Su primera actuación fue en un teatro local cuando formó parte de la obra "Aladino" y fue allí cuando descubrió su pasión por la actuación. En ese entonces ya sabía que tenía dislexia, pero en ningún momento se le dificultó aprender y leer sus líneas.  "En realidad aprendo con rapidez. Siempre ha sido así, y quizás por eso no se dieron cuenta en el bachillerato de que yo tenía dislexia. Aprobé años sin estudiar demasiado", dijo al medio Grow bye WebMD.

Una carrera exitosa

Pese a la dislexia, la carrera de Salma Hayek es un éxito al igual que su vida persona. Trabajó con figuras de la talla de Penélope Cruz, Angelina Jolie, Will Smith, Antonio Banderas, Owen Wilson y más. También estuvo nominada a los Premios Óscar y a los Globos de Oro, y de a poco también involucra su carrera con el mundo de la producción.

"Algunas personas leen muy rápido, pero cuando les hacen preguntas sobre el guion, lo han olvidado. Tardo en leer un guion, pero solo lo leo una vez", afirmó, y agregó: "Tengo acento, soy disléxica, bajita y rellenita. Diga cualquier cosa y yo la tengo, pero estoy aquí. Debo ser la mujer más afortunada en el mundo" concluyó la actriz.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?