Dolor

A los 63 años, falleció la actriz Gipsy Bonafina

Uno de sus últimos papeles fue en la exitosa comedia "Esperanza mía". A lo largo de su extensa carrera formó parte de las tiras más importantes de la televisión argentina.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 27 de febrero de 2021 · 17:52 hs
A los 63 años, falleció la actriz Gipsy Bonafina

“Lamentamos el fallecimiento de la actriz y cantante Gipsy Bonafina, abrazando a sus familiares y amistades en este duro momento. Llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música”, comunicó esta tarde en sus redes sociales la Asociación Argentina de Actores.

María Cristina Bonafina estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1995. Egresó del Conservatorio Nacional de Arte Dramático y estudió actuación con Carlos Gandolfo. Se formó en musicoterapia, improvisación musical y piano y, además de la actuación, se dedicó a la docencia y al coaching para cantantes y actores.

Su trabajo en televisión incluye “Esperanza mía”, “Vulnerables”, “Según Roxi”, “La viuda de Rafael”, “Vidas robadas”, “Sos mi vida”, “Padre coraje”, “Paraíso rock”, “El puntero”, “Ciega a citas”, “Tinta argentina”, “Televisión por la identidad”, “Mujeres de nadie”, “Se dice amor”, “Un cortado”, “Amor en custodia”, entre otros programas.

En cine, trabajó en “La entrega”, “El espejo de los otros”, “Amapola”, “La edad del sol”, “Anita” y “El día que me muera”. Entre sus shows como cantante presentó “Un clásico”, “Concierto y desconcierto”, “Gipsy con amigos: un clásico”, “Eternamente, un clásico”, “Tributo” y “Cantautoras”.

Archivado en