En 2021

Todos los premios del cine y la música que deberías agendar en 2021

Como todos los años, la entrega de los Premios Oscar es el “plato fuerte” de la temporada.

MDZ Show Internacional miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:12 hs
Todos los premios del cine y la música que deberías agendar en 2021
Foto: Instagram Steve.carell.fans

Luego del cimbronazo que significó la pandemia para la industria del cine y de la música, todo parece haberse acomodado y el calendario de premiaciones ya tiene sus fechas definidas. A continuación, compartimos todo lo que deberías agendar para no perderte de nada.

Premios de cine y televisión: ¿cuáles son los más importantes?

El comienzo de este 2021 estuvo marcado por varias ceremonias destacadas que ya tuvieron lugar. El 10 de enero se entregaron los Critics’ Choice Awards. Por su parte, el 3 de febrero se entregaron los premios del Festival de Sundance, uno de los más prestigiosos del cine mundial.

Ahora faltan días para una nueva entrega de los Golden Globe. La nueva edición de estos premios, que se llevará a cabo el 28 de febrero, cuenta con la particularidad de que, a diferencia de años anteriores, se consideran películas que fueron transmitidas solo por streaming.
 



Ya en marzo, el día 6 es la gran fecha para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ya que tendrá lugar una nueva edición de los Premios Goya.

Algo similar ocurre con la Academia de Cine Británico, cuyos premios, los Bafta, serán entregados el 11 de abril.

Es sabido que todo este recorrido de premiaciones también funciona como víspera y preparación para la más importante de todas: la de los Oscar.

FUENTE: Instagram Steve.Carell.fans 

En este año, la entrega de los galardones de la Academia se llevará a cabo el 25 de abril y marcará el cierre de la temporada de premiaciones de este estilo.

¿Y en cuanto a los premios Emmy? Todavía no hay una fecha confirmada para la edición de este año. Lo más probable es que, al igual que en 2020, tenga a lugar en el mes de septiembre.
 

Premios 2021: ¿qué pasa con la música?


En lo que es la industria musical, los premios más destacados sin dudas son los Grammys. En principio, la idea era que la ceremonia se llevara a cabo el 31 de enero. Sin embargo, la pandemia obligó a posponerla y a pasar la fecha para el 14 de marzo.

En cuanto a los Premios Grammy Latinos, todavía no hay una fecha confirmada para la ceremonia. Teniendo en cuenta que la edición del año pasado se celebró en noviembre, todo parece indicar que aún faltan varios meses para su entrega.

FUENTE: Instagram rosalia.vt

2021: otras fechas para agendar

Tal como se aprecia en el portal especializado en cine Fotogramas, el calendario de premiaciones nos depara una gran cantidad de ceremonias durante los próximos meses.

A continuación, algunas de las más importantes:

Marzo:

  • 14: Screen Actors Guild Awards.
  • 21: Gala del Sindicato de Guionistas (WGA).
  • 24: Gala del Sindicato de Productores (PGA).


Abril:

  • 6: Gala del Sindicato de Efectos Visuales (VES).
  • 10: Gala del Sindicato de Directores (DGA).
  • 10 Gala del Sindicato de Diseñadores de Producción (ADG).
  • 13: Gala del Sindicato de Diseñadores de Vestuario (CDGA).
  • 16: Gala de los Annie, los premios de la animación.
  • 17: Gala de la Sociedad de Audio de Cine (CAS).
  • 18: Gala del Sindicato de Montadores (Eddies).
  • 18: Gala del Sindicato de Directores de Fotografía (ADG).
  • 24: Gala de los Premios del Espíritu Independiente.

 

Archivado en