Polémica

Según Diego Brancatelli, allanar el Ministerio de Salud es "una locura"

El panelista de Intratables lanzó polémicos conceptos sobre la causa que investiga al organismo que ofició como escenario de vacunación vip. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show martes, 23 de febrero de 2021 · 21:41 hs
Según Diego Brancatelli, allanar el Ministerio de Salud es "una locura"
Diego Brancatelli

El allanamiento en el Ministerio de Salud ordenado este lunes, desató una fuerte polémica. El operativo tuvo como objetivo encontrar documentación sobre la vacunación irregular a la que accedieron funcionarios y amigos del poder, en medio de crisis por la pandemia de coronavirus.

En el programa Intratables, el panelista Diego Brancatelli lanzó polémicas declaraciones sobre este escándalo. “Recordemos que esta vacuna, la que hoy denunciamos y estamos allanando no se qué, porque la verdad es que es una locura lo que están haciendo con los allanamientos. Es un delirio. Ese edificio tiene miles de oficinas, entran miles de personas por día. ¿Qué van a buscar? ¿Quién es inmoral? Van a gastar recursos de la Justicia para eso. Es una locura estar buscando una cara”, lanzó el periodista afín al oficialismo.

Luego agregó: “Esta vacuna comenzó a darse en diciembre cuando nadie la quería, cuando era para hamsters. En ese momento cuando nadie se la quería dar, Axel Kicillof y otros intendentes se la dieron para darle confianza al pueblo. Y hoy se está cuestionando a esos intendentes”.

El conductor Fabián Doman le pidió al integrante del panel que “no mezcle gobernadores e intendentes con el ‘primo Tito’ que la tiene”.

Sin embargo, Brancatelli luego redobló la apuesta y fue en contra de los medios: “Más allá de lo entretenido que es el debate, a la gente le quedan los títulos televisivos. Que quedan buenísimos para el graph. ‘El vacuna-gate’ o ‘El vacunatorio vip’, pero no es lo mismo. Que haya habido discrecionalidad al momento de vacunar, no quiere decir que existieron luces de colores con enfermeras tetonas vacunando”.

Débora Plager interpeló a su compañero con una pregunta filosa “¿Te puedo traducir vip? Es que se vacunó gente ‘amiga del poder’ en lugar de un señor o una señora de riesgo, porque son de segunda para el Gobierno”. A lo que Brancatelli retrucó: “Pero no existe el vacunatorio vip”. “Bueno, ¿vacunados vip te gusta?”, remató Plager.

Archivado en