Amélie

¿Recuerdas a la protagonista de “Amélie”? Mira cómo luce a sus 44 años

La actriz francesa desarrolló su carrera priorizando su país natal.

MDZ Show Internacional sábado, 20 de febrero de 2021 · 19:01 hs
¿Recuerdas a la protagonista de “Amélie”? Mira cómo luce a sus 44 años
Amélie Wikipedia Foto: Wikipedia

A casi 20 años del estreno oficial, muchos son los cinéfilos que quedaron hipnotizados con la película “Amelie” del director Jean-Pierre Jeunet. Esta comedia francesa, que tuvo como protagonista a una joven Audrey Tautou obtuvo el premio a «Mejor Película» y «Mejor Director» tanto en los Premios del Cine Europeo como en los Premios César, además de otros premios y nominaciones en las que se destacan 5 nominaciones a los Premios de la Academia.

La película narra la historia de la joven camarera Amélie Poulain (Audrey Tautou) quien el mismo día que se entera de que Lady Di fallece en un accidente de tráfico, descubre que en su baño hay una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un chico escondió cuarenta años atrás. Decide entonces buscarlo y entregarle la caja. Una vez hace la devolución de la caja y nota la positiva reacción de su dueño, Amélie tiene un nuevo propósito para su vida: lograr que las personas que están a su alrededor se sientan felices.

Tras su despegue a nivel internacional Audrey participó en pocas películas de la industria hollywoodense siendo “El código Da Vinci” (2006) la más destacada. La europea priorizó durante los últimos años proyectos cinematográficos franceses y en otros países del continente, manteniéndose alejada de la industria norteamericana.

“Soy, al final del día, una actriz francesa. No estoy diciendo que nunca volveré a rodar una película en inglés, pero mi hogar, mi comunidad, mi carrera tienen sus raíces en Francia. Nunca me mudaría a Los Ángeles” manifestó Tautou luego de su protagonismo en “El código Da Vince”, filme donde compartió protagonismo junto a Tom Hanks.

La oriunda Beaumont, Francia, que aún mantiene un jovial semblante, cumplirá 45 años el próximo 9 de agosto. La también modelo no cuenta con ninguna red social oficial.

Archivado en