Series

Netflix: la extraña teoría de cómo se originó el Upside Down de Stranger Things

Algunas teorías sobre la dimensión paralela que causa tantos problemas en la serie, han intentado explicar la existencia del Demogorgon.

MDZ Show Internacional viernes, 19 de febrero de 2021 · 21:51 hs
Netflix: la extraña teoría de cómo se originó el Upside Down de Stranger Things
Stranger Things, Noah Schapp Stranger Things, Noah Schapp Foto: Stranger Things, Noah Schapp

Stranger Things es la serie que causó una revolución en la plataforma de Netflix alrededor del mundo. Sus personajes, que son unos intrépidos niños que tienen como valor único la amistad, viven hechos surrealistas en un pueblo ficticio llamado Hawkins, en Indiana. La historia sucede en los años 80, y la ambientación es muy aplaudida por todos los nostálgicos de aquellas épocas doradas de la música y el arte estético, que con las escenografías ha recuperado con detalle. 

La temporada número 5 de la historia, promete ser la más oscura de todas. Las anteriores han sido éxitos rotundos de la plataforma, y los actores y actriz principales son de los mejores remunerados de Netflix a la fecha por lo que se estima, esta temporada sería la última. Eleven es la protagonista, interpretada por Millie Bobby Brown, una de la jóvenes más respetadas del cine en este momento. 

El personaje de Eleven que es una niña que sufrió los traumas y los abusos que le propiciaron en el laboratorio de Hawkins, ya que es hija de numerosos experimentos y tratamientos invasivos que le hicieron a Terry Ives. Todo ese delirio formó parte de un programa gubernamental conocido como MKUltra, donde la madre de Eleven fue sometida a numerosos experimentos con drogas psicodélicas y privación sensorial. Por eso “Once”, nació teniendo habilidades psicoquinéticas.

Eleven creció en el laboratorio en soledad y encerrada en salas de observación, por lo que la única persona con la que interactuaba era el científico Brenner. Querían, en el laboratorio de Hawkins convertir a Eleven en un arma propia, usando sus poderes como la telequinesis, la percepción extrasensorial y la bioquinesis.

Todo ese estrés y sufrimiento a lo que fue sometida la niña, fue lo que la impulsó a crear el Upside Down, un mundo paralelo donde solo viven el demogorgon, el aniquilador de mentes y los demodogs. Esta dimensión extraña se puede interpretar como la soledad que sufrió Eleven, y el demogorgon y los demodogs serían las representaciones del científico Brenner, y los guardias que la encerraban en las celdas, respectivamente.

Archivado en