Parte médico

Revelan novedades en el complicado cuadro de salud de Pata Villanueva

La ex modelo respondió favorablemente a los estímulos. De todas formas, su situación sigue siendo delicada y por el momento descartan trasladarla a nuestro país.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 17 de febrero de 2021 · 20:28 hs
Revelan novedades en el complicado cuadro de salud de Pata Villanueva
Pata Villanueva

Pata Villanueva sufrió un fuerte accidente en su casa de La Barra, en Punta del Este. La exmodelo se golpeó al caer de una escalera y con sus gritos pudo alertar a los vecinos, quienes automáticamente llamaron al servicio de emergencias. Con una preocupante fractura en su cabeza, la actriz debió ser operada de urgencia.

Este miércoles al mediodía se conoció un nuevo parte médico sobre la salud de Villanueva, y el informe revela que responde favorablemente a los estímulos, una prueba de que la evolución de su cuadro neurológico es bueno, aunque muy lento, según detalla el periodista Pablo Montagna en LA NACION.

El martes, Pata fue sometida a una nueva tomografía computada para determinar si podían comenzar a sacarle la sedación y realizarle otros estudios para analizar su cuadro general. Este miércoles se consiguió hacer una reducción de la sedación, y los trabajos de estimulación.

Según se señala, la actriz volvió a abrir un ojo, respondió al pedido de abrir la boca, sacar la legua y a mover la pierna izquierda, aunque permanece sin tener respuesta de sus extremidades derechas.

Los hijos de la empresaria viajaron a Uruguay y se encuentran haciendo la cuarentena en casa de su madre. De momento, se descarta la idea de que Pata Villanueva pueda ser trasladada a la Argentina, ya que se cuadro es delicado y la evolución es lenta.

 

Archivado en