¿Qué pasó?

Pata Villanueva debió ser operada de urgencia y preocupa su delicado estado de salud

La exmodelo se accidentó en su casa en Punta del Este, debieron intervenirla de inmediato y se encuentra internada en la terapia intensiva del Sanatorio Cantegril.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:08 hs
Pata Villanueva debió ser operada de urgencia y preocupa su delicado estado de salud
Pata Villanueva

María del Carmen Villanueva -o más conocida en el mundo del espectáculo como Pata Villanueva- sufrió un grave accidente el sábado en la noche en su casa en Punta del Este al caerse de la escalera. Fue trasladada de urgencia al Sanatorio Cantegril donde debieron operarla de inmediato. Hoy se encuentra en terapia intensiva y preocupa su delicado estado de salud.

La exmodelo se encontraba sola en su hogar cuando sufrió el accidente y logró alertar a sus vecinos para que llamaran al servicio de emergencias médicas que acudió a atenderla a su domicilio y la trasladaron al nosocomio. Según explicó a Teleshow el doctor Elbio Paolillo, director del hospital, está delicada "producto del fuerte traumatismo de cráneo sufrido".

El médico señaló que al ingresar al sanatorio fue suturada para parar la hemorragia y se le realizaron las curaciones correspondientes en las heridas superficiales. Luego se le realizó una tomografía computada y se determinó que había que intervenirla quirúrgicamente de inmediato. "Se le diagnosticó un fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural", señaló el clínico.

Al enterarse de la noticia, sus hijos tramitaron los permisos para poder ingresar a Uruguay que, debido a la pandemia del coronavirus, cerró sus fronteras hace más de un mes y solamente permite el ingreso de ciudadanos uruguayos, residentes o quienes viajen por casos muy puntuales.

Una vez que llegaron al vecino país se dirigieron al sanatorio donde no los dejaron ingresar por no haber realizado la cuarentena correspondiente. Decidieron esperar en el domicilio familiar y volvieron a intentar entrar al nosocomio en compañía de su abogado, el doctor Alejandro Balbi. Finalmente lograron que un médico les explicara cuál era la situación de su mamá y debieron trasladarse hasta su casa para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Archivado en