Fascinante

Esperanza nerd: Guillermo del Toro coquetea con un crossover entre Pacific Rim y Godzilla

El reconocido director de “La forma del agua” respondió a un hilo de Twitter de sus fans y todos enloquecieron.

MDZ Show Internacional sábado, 13 de febrero de 2021 · 22:13 hs
Esperanza nerd: Guillermo del Toro coquetea con un crossover entre Pacific Rim y Godzilla
Guillermo del Toro Foto: UGD

Pocas cosas son más excitantes para un fanático de la ciencia ficción que ver a monstruos gigantes pelear con robots gigantes tripulados en medio de una ciudad que es destruida al ritmo del combate. Muestras de esto sobran, Power Rangers, Mazinger Z, Robotech; pero en el pasado reciente sin lugar a dudas un film que demostró que se pueden contar este tipo de historias con un excelente nivel narrativo y estético fue Pacific Rim, conocida como “Titanes del pacífico” por estas latitudes, la cinta dirigida por Guillermo del Toro dejó una marca indeleble en toda una nueva generación de fanáticos.

En este momento que vive la industria cinematográfica, en el que los multiversos y crossovers están a la orden del día, o mejor dicho del dinero que prometan recaudar; no sería tan descabellado ver a los Jaegers que combatían en el pacífico hacerle frente por ejemplo a Godzilla.

Precisamente sobre este tópico se dio una charla en Twitter, cuando Guillermo del Toro le respondió a un fanático que recomendaba a otro usuario ver “Pacific Rim” arrobando al director. Muy activo con su comunidad de fanáticos y siempre mostrándose accesible a responder, el director de Hellboy se mostró interesado en el debate.

Foto: Domingo de cine

Ante la publicación por parte de un fan, de una imagen que mostraba la nueva encarnación de Godzilla entre edificios; otro decidió recomendarle que viera el largometraje de del Toro, arrobando al director. Entusiasmado el director respondió a la mención con el siguiente mensaje:

"Personalmente, me encanta ver el neón, las batallas en el mar, los edificios destruyéndose… Porque, secretamente —quizá—, el universo de 'Pacific Rim' coexiste en el Kaijuverse de Legendary  y, quizá, ¡un día puedan pelearse!".

Foto: Hobby Consolas

Lamentablemente, aunque Guillermo del Toro dio vida a esta idea que inmediatamente prendió una luz de esperanza entre los amantes de su cine, rápidamente se encargó de mostrarse alejado del proyecto. “Hablando solo como fan por cierto, NO hay planes de regresar”, fue el tweet con el que cerró la conversación.

Archivado en