Polémica

La sanción de Twitter para El Presto tras sus burlas sobre el femicidio de Úrsula Bahillo

Tras lanzar repudiables publicaciones relacionadas con la noticia que estremece al país, le bloquearon la cuenta de la red social del pajarito al influencer.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:34 hs
La sanción de Twitter para El Presto tras sus burlas sobre el femicidio de Úrsula Bahillo
El Presto

Eduardo Prestofelippo, editor del portal cordobés Data 24 y conocido en Twitter como “El Presto”, fue sancionado por la red social debido a sus dichos repudiables respecto al femicidio de Úrsula Bahillo. La suspensión y bloqueo de su cuenta se debe a una serie de posteos en los que el personaje en cuestión sostiene que Úrsula seguiría con vida si "le hablaba con E a su asesino", o si "cantaba una canción anticapitalista y antipatriarcal”.

Recordemos que el autoproclamado enemigo del kirchnerismo ya había recibido una acusación ante la Justicia por haber amenazado de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández. “Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera, junto con tus crías políticas, en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”, había lanzado en aquella oportunidad, generando una fuerte ola de repudio.

Con un supuesto uso de la ironía, que en realidad es un ejercicio de cinismo descarnado, el influencer ahora se metió con el tema que sensibiliza a la opinión pública del país, el femicidiio de la joven de 18 años ejecutada por su expareja, el policía Matías Ezequiel Martínez.

Seguro que si Úrsula le hablaba con E a su asesino, se salvaba. Ah, no. Perate un cachito”, escribió en el primer posteo, para luego agregar: “Úrsula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anticapitalista y antipatriarcal a su asesino. Eso seguro la salvaba”.

Luego apuntando claramente contra el colectivo feminista, comentó: “A mí me hicieron creer que con lenguaje inclusivo y con el Ministerio de la Mujer esto se solucionaba. Hemos sido engañados”. Por último, lanzó: “Defienden un gobierno que libera femicidas y violadores”.

 

Archivado en