Tras sus desafortunados posteos

Escándalo en Hollywood: despidieron a Gina Carano de The Mandalorian

La productora responsable de la exitosa serie Star Wars desvinculó a la actriz luego de la polémica que se generó tras comparar a Estados Unidos con el nazismo.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:04 hs
Escándalo en Hollywood: despidieron a Gina Carano de The Mandalorian

Finalmente Gina Carano fue despedida de Lucasfilm tras los desafortunados posteos que realizó en sus redes sociales comparando a los Estados Unidos con el nazismo.

De esta forma la actriz quedó desvinculada de la próxima temporada de The Mandalorian. Fue la misma empresa quien dio a conocer su decisión a través de un comunicado.

"Gina Carano no es actualmente empleada de Lucasfilm y no hay planes para que lo sea en el futuro. Sin embargo, las publicaciones que realizó en las redes sociales, denigrando a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables", dicta el texto que fue enviado a todos los medios de comunicación para informar oficialmente la decisión. 

Recordemos que Carano protagonizó hace varias semanas una fuerte polémica sus redes sociales, tanto en su cuenta de Instagram como en la de Twitter. El martes por la noche, muchos de los fans de la serie comenzaron a criticar a la actriz luego que hiciera un paralelismo entre las diferencias políticas contemporáneas estadounidenses con el trato al que eran sujeto los judíos en la Alemania nazi.

"Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… Incluso por niños", escribió Carano en Instagram. "Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", escribió la actriz, que en su momento se negó a aceptar la derrota en las urnas de Donald Trump y apoyó la insurrección de los partidarios del expresidente estadounidense en el Capitolio.

Si bien los mensajes fueron eliminados de sus cuentas, el hashtag #FireGinaCarano (#DespidanAGinaCarano) ya había tomado una repercusión inusitada en las redes, lo que derivó en su reciente despido. 

Archivado en