Alarma por la salud de Tony Bennett: la dura revelación que hizo su familia

Alarma por la salud de Tony Bennett: la dura revelación que hizo su familia

Desde el núcleo familiar del legendario cantante de 94 años, comunicaron que el artista tiene Alzheimer y que está llevando adelante su carrera artística de un modo especial.

MDZ Show

MDZ Show

El legendario Tony Bennett recibió en 2016 un diagnóstico de Alzheimer, y este lunes su familia comunicó en diálogo con la revista AARP la situación de salud del cantante de 94 años. “Hay muchas cosas de él que extraño. Ya no es el viejo Tony... Pero cuando canta, es el viejo Tony”, comentó Susan Bennett, esposa del artista.

Hacia 2018, Bennett comenzó a evidenciar un declive mientras grabó junto a la popular Lady Gaga. La enfermedad avanzó desde su diagnóstico aunque, según la revista, Bennet no sufrió ni de “desorientación” ni “episodios de terror, rabia o depresión”, síntomas comunes de la enfermedad.

Con una estricta supervisión médica, el cantante consume una dieta mediterránea y hace diferentes tipos de ejercicios diariamente para combatir la pérdida de su memoria.

Por indicación profesional, Susan estimula a su esposo para que siga cantando y actuando durante el mayor tiempo posible, de manera tal que su cerebro permanezca estimulado. De hecho, Bennett continúa ensayando dos veces por semana. Su última actuación pública fue en marzo de 2020.

A su vez, Susan anhela que el último tiempo de vida de su esposo sea pacífico, y recordó que la esposa de Sean Connery dijo el año pasado que el actor murió mientras dormía después de una batalla contra la demencia. “Espero eso con Tony. Ojalá se vaya a dormir una noche y eso será todo. Espero y rezo para que no empeore, eso es realmente una locura “, expresó conmovida.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?