Por supuesto abuso

Se conoció el fallo de la Justicia por las denuncias contra Fabián Gianola

La jueza Ángeles Maiorano dictó la falta de mérito en la causa de abuso sexual que pesa contra el actor.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 24 de diciembre de 2021 · 13:10 hs
Se conoció el fallo de la Justicia por las denuncias contra Fabián Gianola

La causa judicial por abuso sexual contra Fabian Gianola tuvo su fallo este viernes. La jueza Ángeles Gómez Maiorano, titular del juzgado en los Criminal y Correccional 49, dictó la falta de mérito para disponer el procesamiento del actor. La jueza no encontró elementos para avanzar en la causa y llevarla a juicio oral. 

La magistrada manifestó en su resolución que hay "escasez" de instrumentos para probar lo denunciado por las presuntas víctimas. Además, planteó que hasta el momento la Fiscalía tampoco logró acreditar la "materialidad de los eventos denunciados". De esta manera, la jueza dictó la falta de mérito en todas las causas que pesan sobre él, que están unificadas. 

“Evidenciándose la ausencia de indicadores certeros que permitan esclarecer el devenir de los hechos constitutivos de este legajo, considero pertinente disponer la falta de mérito para procesar o sobreseer al encartado y en consecuencia, sugerir a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Mujer, la realización de una serie de medidas”, expresa.

Gianola fue citado a declaración indagatoria por el delito de abuso sexual. La causa cuenta con seis hechos que incluyen abuso simple y violación. Fueron al menos dos mujeres quienes denunciaron al actor. Una de las denunciantes es una conocida actriz, Viviana Aguirre. La segunda denuncia fue realizada en 2019 por parte de otra actriz, Fernanda Meneses. 

El pasado martes, Gianola declaró en la Justicia y presentó un escrito de 26 páginas en el que consideró que es "completamente inocente". En parte del documento, Gianola, entre otras cosas, trata de "psiquiátrica" a una de sus denunciantes. Además, las acusó de estar buscando fama.

"En primer lugar, quiero manifestar que niego enfática y categóricamente todos y cada uno de los hechos que se me imputan en este proceso, tanto los referidos por la Sra. Fernanda Meneses como los descriptos por la Sra. Marcela Viviana Aguirre. Los siete hechos que se han puesto en mi conocimiento al momento de llevarse a cabo el acto procesal referido en el punto anterior no han ocurrido y soy completamente inocente de dichas imputaciones", expresó el actor en su declaración escrita.

Archivado en