Escándalo

Fabián Gianola será indagado este viernes por abuso sexual: podría quedar detenido

El actor tendrá que realizar una declaración testimonial por los seis hechos de los cuales está acusado. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show martes, 14 de diciembre de 2021 · 14:38 hs
Fabián Gianola será indagado este viernes por abuso sexual: podría quedar detenido

Fabián Gianola fue citado a declaración indagatoria por los delitos de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal. La causa cuenta con seis hechos que incluyen abuso simple y violación. El actor será indagado este viernes, tras cual podrían solicitar su detención. De declararlo culpable, la pena podría ser de 8 a 20 años de prisión. 

Recordemos que dos mujeres denunciaron a Gianola. La fiscal de la causa, Mariela Labozzetta, pidió la indagatoria y avanzar con el pedido de detención. Una de las denunciantes es una conocida actriz, Viviana Aguirre, y de acuerdo a su denuncia los abusos habrían ocurrido en un canal y en una radio donde el actor trabajaba.

La segunda denuncia fue realizada en 2019 por parte de otra actriz. Fernanda Meneses sostuvo que Gianola se habría propasado mientras trabajaban en el ciclo Hoy ganás vos.

"Seis hechos y dos víctimas. Ayer le llegó la notificación a los abogados querellantes y a la defensa. Se lo convoca a prestar declaración indagatoria en una audiencia por Zoom este viernes a las 10. Hay un alto porcentaje de que la Justicia pida su detención. La condena va de 8 a 20 años. Hay una de las víctimas que dice que fue violada", relató el periodista de policiales Pampa Mónaco en Nosotros a la mañana (eltrece).

Por su parte, allegados a la defensa de Gianola aseguraron a La Nación que están "tranquilos", esperando las instancias de la instrucción. "No hay pedido de detención, eso es una locura absoluta, es algo que procesalmente no puede pasar en este momento", añadieron. 

"Hace un año y medio que esperamos poder hacerlo porque la indagatoria es un acto de defensa y hay mucha expectativa. Esto va a terminar muy pronto, es un disparate absoluto y hay pruebas de sobra a favor de Fabián. Tenemos la más absoluta tranquilidad", concluyó la defensa del actor. 

Archivado en