Luto

Tristeza: falleció reconocido actor de "Pasión de gavilanes"

A los 41 años y luchando por años con su enfermedad, murió el colombiano Sebastián Boscán.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 29 de noviembre de 2021 · 16:40 hs
Tristeza: falleció reconocido actor de "Pasión de gavilanes"
Pasión de gavilanes, Sebastián Boscán

El actor, nacido el 4 de marzo de 1970, como Leonardo Zapata, también actuó en la serie El General Naranjo, en la que hizo el papel de “el coronel Bastidas” y en Escobar El Patrón del Mal, hizo el papel de una de las víctimas del avión de Avianca. Pero sin dudas será su papel en Pasión de gavilanes donde más se lo recuerda. Leandro Santos, fue el papel en el que encarnó al sujeto malo de la novela y  que lo hizo popular más que otros, pero a la vez trajo consigo cierto encasillamiento que el actor mencionaba en entrevistas que el preguntaban por los papeles de su vida.

A pesar de que termino no queriendo su papel en la novela que esta próxima a sacar su segunda temporada, Sebastián Boscán contaba que por primera vez se sentía a gusto con una caracterización e incluso se veía cada noche, y que, aunque se trataba de un personaje de reparto, lo hizo crecer. “Eso se logra con un trabajo serio. Mucha gente en la televisión es negligente con la creación del personaje. Yo los armo con la misma responsabilidad que uso en el teatro, aunque con diferente técnica. En teatro uno puede valerse de técnicas pero en televisión construyo más desde afuera, con un traje y asumiendo una actitud, para empezar”

El pasado 21 de noviembre Boscán había sido operado por complicaciones renales, que lo dejó al margen  de un proyecto con una productora, el cual abandonó por su situación médica. Además, el año pasado supero muy lentamente un cuadro de Covid 19.

Esta mañana se confirmó la muerte del actor de Pasión de Gavilanes en Medellín, murió tras luchar con un cáncer de estomago. La noticia fue confirmada por el periodista Carlos Ochoa, quien también dio detalles sobre  que la última despedida será, en la capilla del Cementerio Jardines Montesacro, en Itagüí (Antioquia).

En su perfil de Instagram, Sebastián Boscán se definía como "papá de Lorenzo, ciudadano del mundo, actor de teatro, cine y televisión, amante del vino y la buena cocina".

Archivado en