Agenda

Este fin de semana llega una nueva edición del Festival Internacional Mendoza Sax Fest

El festival internacional de saxofón más importante de Argentina se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre en la Nave Universitaria y el Teatro Mendoza. En la nota, todos los detalles.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 19 de noviembre de 2021 · 10:54 hs
Este fin de semana llega una nueva edición del Festival Internacional Mendoza Sax Fest
El saxofonista Griffin Campbell, quien ha desarrollado su larga trayectoria tanto interpretativa como académica principalmente en EEUU.

Del viernes 19 al lunes 22 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Mendoza una nueva edición del festival internacional Mendoza Sax Fest, el evento más importante de saxofón del país. 

La segunda edición de este encuentro ofrecerá tres conciertos imperdibles donde se podrá disfrutar de música clásica, jazz y tango. Los espectáculos contarán con prestigiosos artistas y se realizarán en la Nave Universitaria y el Teatro Mendoza. Además, habrá actividades educacionales como masterclasses, workshops, conferencias y seminarios para todos los niveles, buscando como objetivo desarrollar aspectos artísticos, educacionales y sociales del particular  instrumento de viento. 

El festival reunirá a los referentes más destacados del instrumento a nivel mundial, con concertistas internacionales de la talla de los Doctores en Música Jonathan Helton y Griffin Campbell, ambos profesores de universidades de los EEUU. A su vez, se sumarán los mejores referentes nacionales del instrumento, profesores de universidades y músicos consagrados de proyección internacional como Ricardo Cavalli, Bernardo Monk, Cuarteto de Señoritas, Diego Núñez, Fernando Lerman, Mariana Cuadra, Mariano Gamba, Nicolás Ahumada, Nicolás Ocampo y Rodrigo Domínguez.
 
Además, todas las noches la ex Bodega Arizu tendrá conciertos en vivo, espacios de comida, bebida y música.

Cronograma

Concierto  clásico:  viernes  19  de  noviembre.  21.30 hs.  Nave  Universitaria.  Entradas disponibles acá. Valor $800.

Concierto Jazz: Sábado 20 de noviembre. 21.30 hs. Teatro Mendoza. Entradas disponibles acá. Valor $800.

Concierto  Tango:  Domingo  21  de  noviembre.  21.30 hs.  Teatro  Mendoza.  Entradas disponibles acá. Valor $800.



Para acceder a toda la información completa sobre las conferencias, workshops y masterclasses, consultar este enlace.

Archivado en