El calvario terminó

La Justicia eliminó la tutela y Britney Spears recuperó su libertad

La jueza Brenda J. Penny dio lugar al pedido de la cantante. Gran repercusión en las redes sociales.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 13 de noviembre de 2021 · 12:23 hs
La Justicia eliminó la tutela y Britney Spears recuperó su libertad
Foto: Instagram

Britney Spears volvió a ser libre de tomar sus propias decisiones sobre su vida personal y laboral. Este viernes, la jueza Brenda J. Penny dio por terminada la tutela que tenía el padre de Britney sobre la cantante y su patrimonio. "A partir de hoy, la tutela de la persona y el patrimonio se da por terminada. Y esta es la orden del tribunal", sentenció el tribunal en Los Ángeles.

De esta forma concluye un calvario de más de 13 años para la artista. Durante ese tiempo, vivió restringida y a merced de las decisiones de su padre, James. "¡No puedo creerlo! Nuevamente, ¡este es el mejor día de todos!", posteó en sus redes sociales la cantante de 39 años pocas tras conocerse el dictamen favorable de la Justicia.

Crédito: Instagram/ @BritneySpears

En junio, Britney logró conseguir una audiencia y reveló el calvario al que estuvo sometida durante todos estos años. Su testimonio generó gran repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales. Así fue como sus seguidores crearon el movimiento del #FreeBritney, donde se reclamaba el fin de la tutela. En redes sociales, la noticia se convirtió rápidamente en tendencia.

Recordemos que en 2008, Jamie Spears tomó el control de su patrimonio, finanzas y vida profesional de su hija. Con el paso de los años, el abuso se convirtió insoportable, llegando a tomar decisiones sobre aspectos muy íntimos de la artista. Entre ellas, la prohibición de que Britney pudiera tener un hijo con su actual pareja, Sam Asghari.

Archivado en