Romina Yan

Así rehizo su vida Darío Giordano, el ex marido de Romina Yan

Romina Yan falleció en el 2010 como víctima de un aneurisma. Su esposo, Darío Giordano, volvió a encontrar el amor dos años más tarde.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 12 de noviembre de 2021 · 00:04 hs
Así rehizo su vida Darío Giordano, el ex marido de Romina Yan
Romina Yan y su esposo, Darío Giordano. Foto: TN - www.tn.com.ar

Romina Yan fue la protagonista de “Chiquititas” de 1995 a 1998, cuando decidió abandonar la tira juvenil creada por su madre, Cris Morena, porque deseaba formar una familia con el amor de su vida, Darío Giordano. Su sueño lo cumplió rápidamente, ya el mismo año que le dijo adiós a los “chufos” pasó por el registro civil y al poco tiempo llegó Franco, al que se le sumaron Valentín y Azul.

Pero esta historia llena de felicidad terminó en una tragedia que no solo golpeó a la familia, sino a todo un país: 12 años después de casarse, precisamente el 28 de septiembre de 2010, la actriz murió como consecuencia de un aneurisma en el Hospital Central de San Isidro. Los médicos indicaron que había ingresado al centro sin vida por un paro cardíaco que "no fue traumático". 

Los restos de Romina Yan fueron despedidos en una ceremonia privada en el Cementerio del Pilar, donde acudieron personalidades del ambiente muy allegadas a la familia Yankelevich, como Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Andrea del Boca, Luisana Lopilato, Ricardo Montaner y Facundo Arana, entre otros.

Fuente: Para Ti.

 

Darío Giordano: la vida después de Romina Yan

Al momento de su fallecimiento, Azul tenía 5 años, Valentín 8 y Franco 10, y si bien no pudieron disfrutar de su madre mucho tiempo, los recuerdos que tienen están llenos de amor. Darío Giordano se dedicó por completo al bienestar de sus hijos, quienes además tuvieron una presencia muy fuerte de sus abuelos.

Pero dos años después del triste desenlace, el productor conoció a Miren Algañarás, una cocinera rosarina que tenía un restaurante en Palermo y que, si bien no tenía ningún tipo de vínculo con los medios, vivió un romance con el actor Mike Amigorena. Antes de comenzar una relación, Giordano pidió la aprobación de sus hijos y de los padres de Romina, Cris Morena y Gustavo Yankelevich.

Fuente: Para Ti.

La pareja finalmente se casó en 2014 en una ceremonia muy íntima y más tarde llegó su primer hijo en común. Giordano y Algañarás continúan viviendo juntos en un barrio cerrado y tienen una empresa de servicio de catering, pero el productor nunca olvidará sus años de amor con Romina Yan, quien marcó su corazón.

"Siempre es hermoso recordarla y más con este homenaje maravilloso. A mí me tocó otra Ro, que no es Belén Fraga, como yo digo. Mi Ro tiene más que ver con una persona maravillosa, que era todo amor y eso está siempre conmigo y con todos", dijo en el homenaje "ViveRo" que le hizo Cris Morena a su hija en el Teatro Gran Rex.

Y con relación a la pasión por el baile y el canto de sus hijos agregó: "Es entender esa parte maravillosa de su mamá y poder agradecer eso con ellos, que hoy también son artistas y heredaron de ella todo. Verlos arriba de este escenario, donde la vimos muchas veces a ella, es muy movilizante".



¿Qué es lo que más recuerdas de Romina Yan?

Archivado en