Polémica

El informe que involucra a Jorge Rial en un escándalo internacional

El nombre del conductor se agregó a la investigación relacionada con la reciente filtración de información financiera conocida como Pandora Papers. El documento señala que el exlíder de Intrusos fue titular de una empresa offshore en las Islas Vírgenes Británicas.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:31 hs
El informe que involucra a Jorge Rial en un escándalo internacional
Jorge Rial

En un año profesionalmente complicado para Jorge Rial, ahora se suma un nuevo problema ya que un informe involucra su nombre en el escándalo internacional del que hablan todos los medios.

La reciente filtración de información financiera conocida como los Pandora Papers, lanzó el nombre de Jorge Rial como como co-titular de una empresa radicada en un paraíso fiscal. Desde el entorno del conductor, aseguran dicha acción entró en un blanqueo sobre sus activos ante la AFIP en 2016.

La investigación en cuestión señala que Rial fue el titular de una empresa offshore en las Islas Vírgenes Británicas que fue creada para operar cuentas bancarias y un “portfolio de inversiones”. La sociedad llamada Noyante Trading Limited estuvo activa entre mediados de 2012 y 2016, y el periodista como dueño de la firma. De acuerdo a los documentos, aparecían sus hijas, Morena y Rocío, y también Luis Ventura, quien en ese momento tenía una buena relción con el exlíder de Intrusos (América).

El documento que complica a Jorge Rial.

"Noyante Trading Limited se inscribió con 50.000 acciones a nombre de Rial y sus dos hijas, de acuerdo con el certificado de emisión de las acciones. Además, el conductor inscribió a su entonces amigo y socio, el periodista Luis Ventura, con un poder amplio para tomar decisiones sobre esa compañía, incluida la posibilidad de ordenar transferencias bancarias y operaciones de valores", remarcó la investigación publicada en LA NACION.

Sobre el nuevo escándlo que ronda a Jorge Rial, Luis Ventura dijo: “Desconozco todo eso. Pero yo siempre firmé lo que Jorge Rial me traía porque era mi hermano… acaso me equivoqué”, advirtió.

Archivado en