Mercedes Morán fue abucheada en el Teatro Colón por un discurso feminista y todo terminó en escándalo

Mercedes Morán fue abucheada en el Teatro Colón por un discurso feminista y todo terminó en escándalo

La actriz interpretó una adaptación de la obra Theodora e incluyó algunas líneas sobre la defensa de los derechos de la mujer y al finalizar recibió quejas del público.

MDZ Show

MDZ Show

Mercedes Morán formó parte de una arriesgada puesta en escena de la mítica obra Theodora, que Haendel estrenó en 1750 en Londres, en el escenario del Teatro Colón. La propuesta lírica se llevó a cabo la semana pasada.

La adaptación de esta pieza artística incluyó una mirada distinta, otro enfoque de esta historia tan aclamada, dado que se buscó emparentar las vicisitudes a una problemática más moderna. Lo cierto es que la prestigiosa actriz padeció una reacción peculiar del público.

En un tramo de la obra, Mercedes interpretó un texto que refiere a la defensa de las diversidad sexual, así como denuncias sobre sometimiento de la mujer, que no configuraban la obra original. En ese lapso de disertación, Morán recibió indiferencia de los espectadores.

Muchos de los presentes consideraron que no era necesario esa exposición del feminismo y se lo hicieron saber a la artista y todo derivó en que al final, en el tradicional cierre en el que los actores regresan a las tablas para saludar al público se produjeran recriminaciones en forma de abucheos.

Mercedes vivió un momento muy incómodo, más allá que el arte incluye estas posibilidades, al punto que aseguran que tuvo que salir con una compañera para no exponerse sola. En el video se puede percibir como una parte del público silbaba y desaprobaba la labor de la protagonista de la serie El Reino.

Varios espectadores se hicieron eco de lo acontecido en las redes sociales, por eso se pudieron encontrar mensajes en Twitter como: “Fui al Teatro Colón a ver ópera y la metieron a Mercedes Morán a tirar líneas sobre pseudofeminismo y la mar en coche y al terminar la abuchearon mal. Tanto que en el saludo final no pudo salir sola”.

Todo esto también posee una arista política, porque una interpretación del suceso se puede encontrar en la posición afín de Mercedes al gobierno y el Colón se erige en una especie de bastión de la administración de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo cierto es que Morán experimentó un trago agrio con su interpretación, que cabe resaltar proviene de un texto que adaptaron otras personas y que en su raíz buscaba una intención loable de aggiornar una problemática.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?