Se conoció el parte oficial de la muerte de Jorge “Acero” Cali

Se conoció el parte oficial de la muerte de Jorge “Acero” Cali

El ex boxeador falleció ayer en la habitación de un hotel en la provincia de La Pampa. La empresa Chino Maidana Promotions donde Cali se desempeñaba como CEO emitió un comunicado oficial en el que se indican los motivos del deceso.

MDZ Show

MDZ Show

El mundo del deporte se vistió de luto este domingo al conocerse la muerte del ex boxeador Jorge Acero Cali de 49 años. El hombre se encontraba en la habitación de un hotel de la ciudad de Santa Rosa en la provincia de La Pampa, cuando dejó de respirar.

Lo cierto es que Jorge Acero Cali estaba allí por una velada pugilística que tuvo lugar el sábado a la noche en el club Estudiantes de aquella provincia. Quien compartió la actividad con él fue el ex campeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos “Chino” Maidana.

Luego de la actividad, el ex boxeador se fue a descansar a la habitación del Hotel & Spa La Campiña, de Santa Rosa, La Pampa, pero el domingo no salió de ella para desayunar ni para cumplir con sus compromisos previstos, esto llamó la atención y desde el hotel llamaron a la policía cerca del mediodía.

Fue en aquel momento cuando las fuerzas policiales y la asistencia médica que llegó hasta el lugar, notaron que el hombre había fallecido durante su descanso y desde su círculo íntimo dejaron trascender que había sufrido un paro cardíaco durante su descanso.

Ahora desde la empresa Chino Maidana Promotions donde Cali se desempeñaba como CEO emitieron un comunicado oficial en el que se indican los motivos de su muerte, aseguran que fue natural y hacen hincapié en que Jorge era una persona de riesgo cardiovascular debido a que tenía en su corazón varios stents.

Fuente: Instagram Marcos Chino Maidana

Asimismo en el cierre del comunicado oficial se destaca la importancia que tuvo Acero Cali en el mundo de boxeo. “Fue varias veces campeón mundial de kickboxing y en su afán por mejorar el mundo del boxeo y apoyar el desarrollo de los deportes fundó junto a Marcos Chino Maidana esta empresa”.

Fuente:  Chino Maidana Promotions

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?